La alegría llega a los rostros de los "fujis"
NULL
¿Cuál es el gran suceso que ha pasado inadvertido y que ha motivado el retorno de la alegría a los rostros de la bancada naranja? Luis Galarreta, Micky Torres, la halcona Alcorta, el becerro Becerril, Karina Beteta y otros están que no caben en sus pellejos. Compartan pues la noticia.
VIZCARRITI
¿Por qué se insiste en guardar bajo siete llaves el acuerdo del Gobierno con Odebrecht? Al parecer, los partidarios de la nueva doctrina “vizcarriti” –mitad Vizcarra, mitad Gorriti–, creen que el apoyo popular les será eterno. Y los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez se sienten seguros de que la calidad de dioses que ahora les endilgan será de por vida. Ilusos. ¿No saben que amores de estudiante (o de pulpín) flores de un día son?
EL DESENGAÑO
Obvio que cuando vengan los días del desengaño, el actual empecinamiento de mantener en secreto ese acuerdo con una empresa corrupta será motivo de denuncias penales… como si fuera traición a la patria. Obvio microbio. Y en su desgracia arrastrarán al procurador de Justicia, de apellido al parecer Ramírez, que llevó la voz cantante del ministro Vicente Zeballos. Plop.
HUELE FEO
Como ya lo hemos dicho hasta el cansancio, han sido 76 los proyectos ejecutados por Odebrecht en el Perú. Y de estos, solo se ha admitido que hubo coimas en tres proyectos, no obstante que Jorge Barata aceptó antes que eran ocho. Esto nomás es ya un escándalo. Fernando Rospigliosi nos hizo recordar que los propios cariocas han declarado que hubo una coima de US$ 10 millones en IIRSA Norte. Tampoco lo han incluido. Todo huele a negociado.
BLINDADORES
Hace bien el legislador Roberto Vieira a llamar a una movilización contra Odebrecht este 17 de enero a las 5 de la tarde, desde el óvalo de Miraflores hasta la embajada del Brasil. Y es que sellar un acuerdo antinacional es blindar a la constructora de Marcelo Odebrecht para que ya no se trate nada fuera del acuerdo, por ejemplo, de IIRSA norte y de otros proyectos donde obvio que hubo coima, como el gasoducto del sur.
FACETA SOBONA
El gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, el padre del “Moqueguazo” junto con Martín Vizcarra, para hacer méritos con el inquilino de Palacio de Gobierno, que estuvo por su tierra el sábado, inspeccionando la obra del Hospital de Moquegua, sacó la placa que el anterior gobernador, Jaime Rodríguez, puso por los avances que hizo. Claro que en la nueva placa pondrá el nombre de Martinicito para cuando se inaugure. No conocíamos esta faceta sobona de don Zenón.
¿MAGDALENA EN QUIEBRA?
Parece que se le viene la noche, nuevamente, a Francis Allison, ahora ex alcalde de Magdalena. Resulta que la nueva autoridad municipal del distrito, Carlomagno Chacón (Acción Popular), ha señalado que el municipio está a punto de ser declarado en quiebra, debido a que la comuna tiene una deuda de 41 millones de soles. En un video difundido por las redes, Allison ha negado enfáticamente la denuncia, que atribuye a la incapacidad de Chacón para administrar el municipio.
SE LOS BAJA
Richard Arce (Nuevo Perú) no escatima esfuerzos en señalar que para la reestructuración de bancadas, FP debe perder sí o sí cupos en cada grupo de trabajo. Según Arce, lo más lógico es que sean los naranjas quienes pierdan sus mayorías en cada comisión, ya que después de todo, los disidentes salieron de ahí. Veremos si responden desde Fuerza Popular.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.