Jolgorio en Palacio de Gobierno visto a través de la ventana
Todo hace indicar que el cuerpo de seguridad de Dina Boluarte la pasa muy bien.
Todo hace indicar que el cuerpo de seguridad de la mandataria Dina Boluarte la pasa muy bien en Palacio de Gobierno.
Un video que se ha hecho viral en las redes sociales el último fin de semana permite escuchar, a través de una ventana, muy cerca de la puerta de la PCM, las juergas de un grupo de efectivos que ríe y goza -sin reparos- a altas horas de la noche, mientras en todo Lima reina el silencio.
Los suspicaces señalan que ellos sí conocen de cerca todos los secretos e intimidades de este cuestionado gobierno.
Sin pena ni gloria
El fin de semana el Congreso recibió fuego cruzado por varias razones, entre ellas porque los principales partidos, en especial APP, dan puestos de trabajo a personal sin las credenciales académicas. Una vergüenza. El presidente “Huambarillo” Salhuana termina su periodo presidencial sin pena ni gloria, pero sí con sueños de ser senador de la República. Hay que desearle buen viaje en esta su aventura, como escribía el viejo de Tréveris.
Sindicato vizcarrista
Si de aventuras se trata, no hay quién le gane al sindicato vizcarrista del Parlamento Nacional. Ya era una mala que los avivatos del Congreso pedían que se les solventará con dinero público las playas de estacionamiento de sus vehículos. Entonces vino un tercerizador de esos servicios en el llamado El Milagro y elevó los precios, y ante eso el Congreso dijo que no, no y no.
¿Oportunos u oportunistas?
El sindicato de siglas Sitracon entró a tallar en forma muy oportuna por no decir oportunista. Y hasta entabló negociaciones con los dueños del Arzobispado para ser ellos, los modernos capitalistas encargarse del negocio de los estacionamientos en el milagroso edificio para autos y camionetas 4x4, con la idea fija de abaratar el abono del estacionamiento y servir a los trabajadores del Congreso, afirman.
Se cayó el negocio
Hasta que desde el mismo Congreso salió la noticia de que en todo esto había gato encerrado, que pronto daremos cuenta. Incluso se nos dijo que había un “asesor drogo y mafioso” (¿quién será?), que no solo metía su cuchara en el cogollo del sindicato, sino hasta le hablaba al oído a Tulio Vizcarra en este y otros menesteres y al mismo Salhuana.
El arzobispado
El Arzobispado paró las orejas. Y es que había sido informado de estas y otras veleidades y dijo que no había acuerdo. Chau. Esta es la primera parte de la novela. Otrosí: hasta donde sabíamos, los sindicatos defienden a los trabajadores y no se meten en actividades lucrativas de esta naturaleza, a menos que esté en sus estatutos, lo cual desnaturalizaría su naturaleza y funciones.
¿Desembarcan a Álvarez?
Ayer corría como reguero de pólvora que desembarcaron al cómico Carlos Álvarez desde el interior del partido País para Todos del cacique Vladimir Meza. En su reemplazo entra –se supone como precandidato presidencial– Armando Massé Fernández, una figura prominente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), una entidad encargada del tema de los derechos de autor.
PPK con los crespos hechos
El fin de semana se armó todo un alboroto en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, cuando Pedro Pablo Kuczynski intentó viajar a Estados Unidos en virtud de no existir ninguna medida judicial que se lo prohíba. Sin embargo, el octogenario expresidente se quedó con los crespos hechos.
Seguía con impedimento
Y es que en el sistema migratorio aún aparecía en su contra una orden de impedimento de salida del país, pese a que esta había sido levantada el 29 de mayo por el Poder Judicial, en aplicación de la Ley 32130, que equipara los plazos de la comparecencia restringida con los de la prisión preventiva.
PJ paquidérmico
En realidad, gracias a nuestro lento y paquidérmico sistema judicial, que tardó en notificar que PPK no tenía impedimento de salida del país vigente, el expresidente se quedó en el Perú, y ahora no podrá salir por 18 meses. Culpa también de su abogado quien no se dio el trabajo de verificar si Migraciones no tenía ninguna medida restrictiva contra el pepekausa mayor.
Hablen pepekausas
Si de política se trata, PPK está afiliado a Fuerza Moderna, que lidera Fiorella Molinelli. ¿Por qué este partido no dice ni pío sobre su partenaire PPK? Allí también han anclado, hasta donde se sabe, Gilbert Violeta y otros pepekausas. ¿Por qué no reclaman por su libertad? ¿Por qué no hacen lo mismo, al menos por solidaridad, los ministros engreídos del gringo criollo, como Mercedes Aráoz, Marisol Pérez Tello, Fernando Zavala, el caviar Carlos Basombrío, etc., etc.?
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.