ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Gatos en la despensa?

NULL

Imagen
Fecha Publicación: 17/01/2019 - 20:20
Escucha esta nota

El congresista Alberto de Belaunde propuso formar una comisión para investigar los abusos sexuales en la Iglesia. Y él mismo se postuló para presidirla. Eso va contra el reglamento del Congreso (artículo 88, literal a). Más si en su ‘collera’ está el periodista Pedro Salinas, furioso militante de una organización multinacional dedicada a causas antisodalicio. Los gatos no pueden estar en la despensa. Toda investigación tiene que ser imparcial. ¿O no?

LA ENCUESTOCRACIA

Tal vez lo primero que se debe hacer antes de efectuar una encuesta –una vez escogido el tema– es definir con claridad y responsabilidad las preguntas que el público debe responder. ¿En qué país del mundo se permite que estas puedan ir en torno a juicios de valor en temas judiciales, por ejemplo, induciendo a culpar a políticos? Solo en el Perú, como hemos visto ayer en la portada del diario numérico.

¿Y EL CONGRESO?

¿Qué espera el Congreso, en lugar de  tratar temas banales o camorras internas sobre bancadas más o bancadas menos, para hacer una ley sobre las encuestas en el Perú y regular no solo este tipo de estropicios sino el apoyo al Gobierno de turno? Señores, hay temas incluso mucho más sustantivos que la “reforma política” del vizcarrato y del genio de la politología llamado Tuesta Soldevilla. El tema de la tributación es uno.

¿SE PRESENTARÁ?

Muchos tienen expectativas sobre la sesión de la Comisión de Justicia que se realizará hoy, principalmente para ver si Rosa Bartra (FP), quien es accesitaria de este grupo de trabajo, se presenta. Como se recuerda, Bartra es presidenta de la Comisión de Constitución, y ayer luego de las críticas que realizó el titular de Justicia, Alberto Oliva (PpK), la mayoría quiere saber si la fujimorista aparece y le enmienda la plana al oficialista en medio de la sesión.

¿SIN PISO?

Ayer Alberto Oliva no tomó muy bien que la mayoría de congresistas le pidiera sesionar junto con Constitución para emitir un dictamen conjunto sobre la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia, pero lo que más le molestó fue que su propio compañero de bancada, Gilbert Violeta, también lo dejara solo y se sumara a los pedidos para sesionar con el grupo de trabajo que dirige Rosa Bartra (FP) ¿Habrá nuevas peleas en lo que queda del oficialismo? Todo indica que sí.

A MEJOR VIDA

El parlamentario Edwin Donayre (APP) presentó el proyecto de ley 3813, con el cual busca modificar 19 artículos del Código Penal que rigen el derecho de legítima defensa, con el objetivo de garantizar que quienes sean víctimas de un delito puedan defenderse de su agresor. En pocas palabras, si se aprueba esta ley, un ciudadano común podrá defenderse de un delincuente, y hasta podría mandarlo a mejor vida, de ser necesario.

CASO MIRANDA ROJAS

Más allá de que Donayre esté políticamente cojo, es decir “chullachaqui”, el caso del policía Elvis Miranda Rojas, que tendrá que pasar siete meses en prisión preventiva por darle vuelta a un delincuente, pinta de cuerpo entero el llamado "sistema de justicia". En cualquier sociedad organizada, sea Estados Unidos, Alemania o Japón, esto es inconcebible. ¿Qué espera el Congreso que no trae abajo la legislación derechohumanista impulsada por las ONG desde el gobierno de Paniagua y Toledo, donde todo delincuente tiene más derechos que cualquier ciudadano?

¿CENIZAS DE AMOR?

Hay voces que dicen que Daniel Salaverry no convoca a la Junta de Portavoces para ver la reestructuración de las comisiones del Congreso, porque quizás estaría todavía conversando con Fuerza Popular. Sobre esto, César Vásquez (APP) manifestó que nunca se debe descartar nada, después de todo recordó que Salaverry fue vocero de FP, y “donde hubo fuego, cenizas quedan”. Jajaja.

SANTOS CAVIARÓN

A ver ¿qué dice ahora el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos ante el atentado terrorista con coche bomba que deja ya una decena de muertos y al menos 60 heridos en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá? Con el terrorismo no se negocia, señor. Se le combate hasta el final. Eso le pasa por caviarón.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: