ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

'Ganapán' Lombardi consigue trabajo de 'ganapán' Petrozzi

NULL

Imagen
Fecha Publicación: 04/11/2019 - 02:47
Escucha esta nota

Tenía que ser el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, el encargado de darle trabajo al ganapán del Congreso, Guido Lombardi. Recordemos que ambos son de la llamada bancada “liberal”, que es más vizcarrista que los vizcarristas de Moquegua. La conducta de Lombardi solo confirma lo que ya todos saben en el mundo político: que no hay caviar que no sea parásito del sector público. Puag.

¿OTROS GANAPANES?

Si hacemos memoria, durante el gobierno de PPK, se designó a la esposa de Gino Costa, Fabiola León-Velarde Servetto, como presidenta del consejo directivo del Consejo Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec); mientras que la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, también nombró en un alto cargo a Fernando Meléndez Celis, el hermano del exministro y excongresista Jorge Meléndez. Además, el ‘brother’ de Gloria Montenegro también fue contratado por algunos alcaldes de su partido (APP).

DISCIPLINA FISCAL, JAJAJA

Los troles del oficialismo vienen diciendo que la ministra María Antonieta Alva ha expuesto en forma brillante que la “disciplina fiscal” se mantendrá en el Gobierno del presidente fáctico Martín Vizcarra y que la oposición debe estar tranquila. No hay caso que estos impostores viven en otro mundo. Y con absoluta seguridad saben de economía tanto como los periodistas sabemos de física cuántica.

DE LA SACRISTÍA

¿De dónde vas a sacar dinero pues mamacha de las Mercedes, María Antonieta, si el presupuesto de 177 mil millones de soles de entrada tiene comprometido alrededor de 70 % del mis
mo para gastos corrientes y un 10 % para pago de deuda? Que solamente unos 20 % para gastos de capital y otros, como para los anuncios como dar SIS a todos los peruanos que no tienen seguro, para aumentos del salario mínimo vital, que de por sí ya es mínimo mortal; de dónde va a salir para las nuevas pensiones si la recaudación de la Sunat apenas bordea los 100 mil millones de soles.

MAFIOSILLOS

¿De dónde pues, pecata mía , si no es de la sacristía?, decían nuestras abuelas. ¿Y qué es la sacristía para los nuevos fenicios sucesores del bandido PPK? Van a tratar de cubrir el déficit con lo que más les gusta (porque hay millonarias comisiones de por medio): más deuda externa, es decir más bonos soberanos y apañar más bonos corporativos, para después asumirlos, como lo han hecho ya con los mafiosillos de Petroperú para esa estafa llamada “refinería de Talara”.

PARA GASTOS CORRIENTES

La otra sacristía se llama reservas internacionales netas (las famosas RIN), en especial el llamado Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) que ya lo han desfondado. Y es que de los cerca de 10 mil millones de dólares que tenía dicho fondo para excepciones graves, por ejemplo desastres naturales, lo han usado para gasto corriente, es decir para pagar a su burocracia. De forma que
en el FEF hay apenas un poco más de 4 mil millones de moneda verde.

EL FAMOSO PBI

Nos gustaría que la ministra millennial del MEF nos dé una entrevista para tratar estos y otros temas de fondo. A ver si nos convence con su cuento de mantener la “disciplina fiscal” con todos los anuncios populistas del golpista. Nos gustaría hablar, como ya una vez lo hicimos con Fernando Zavala, cuando estaba en el MEF, cómo es que ella –María Antonieta- y su tecnocracia siguen usando categoría desfasadas y falsas como el PBI, que hasta su inventor ya lo mandó a mejor vida y, si mal no recordamos, hasta teóricos de la talla de Jeffrey Sachs han hecho lo mismo. AÑORA

EL CONGRESO

Al margen de todo, bien las dos periodistas del decano de la concentración mediática que la entrevistaron. Cuando le sacaron a María Antonieta que lo sustantivo era asumir las grandes reformas que el país necesita -formalización, flexibilización laboral, a lo que agregaríamos reforma del Estado, reconversiones hacia medidas de segunda generación, etc, etc-, la pulpina del MEF se iba por las ramas, por la política (los consensos) o buscaba que sean “sometidas a una discusión en el Congreso”. Ah, caramba, ahora añoran el Congreso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: