'Gallo' Zamora agita en el Guadalupe
¿No saben que es un peligroso agente del G-2 cubano?
En la ceremonia del 142 aniversario del fallecimiento del héroe nacional guadalupano coronel Leoncio Prado, la Asociación Guadalupana no tuvo mejor idea que invitar al “Gallo” Zamora, que hace de embajador de Cuba en el Perú para que haga una intervención el 15 de julio.
¡Guácala! ¿A quién se le ocurrió tamaña ideota? ¿No saben que “El Gallo” es un peligroso agente del G-2 cubano? ¿No están informados que este personaje es acusado como el principal desestabilizador de la democracia en Latinoamérica?
Aunque los organizadores encabezados por Hermes Velásquez aseguran que el “Gallo” solo habló de la participación del coronel Leoncio Prado y sus hermanos en la independencia de Cuba. Plop.
Lagarto se queda en Ancón II
Volvemos a insistir. Craso error el del Gobierno de insistir en mantener al lagarto Vizcarra en la cárcel de Ancón II y no trasladarlo al penal de Barbadillo, donde moran los expresidentes Ollanta Humala y el golpista Pedro Castillo, el del sombrero luminoso. El ministro de Justicia, J. J. Santiváñez dio el veredicto final: Vizcarra se queda en Ancón II. “Para la ley, todos somos iguales”, subraya.
Mohme se saca la careta
Esto se ha hecho evidente ayer en que el diario vizcarrista por excelencia, La República, se saque la careta no solo apoyando a Vizcarra, sino victimizándolo y, lo que es más importante, promocionando a Mario Vizcarra Cornejo, hermano del lagarto, como candidato presidencial. Y es que es un imposible jurídico y político que el saurio moqueguano sea candidato presidencial. Ya viene la sentencia de Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.
Bronca interna en Palacio
El ministro de Justicia, Juan José Santiváñez, en su afán de retirar a nuestro país de la Corte IDH ha encontrado una piedra en el zapato en el premier Eduardo Arana, quien solo busca dilatar el tema creando una comisión para que “estudie el tema”. Para ello, Arana vendría recibiendo los “consejos” de varios abogados del IDL de Gustavo Gorriti, de abierta tendencia derecho-humanista. Esto ha generado una bronca interna entre ambos personajes. Por lo pronto, la posible interpelación a Santiváñez ya se cayó y solo respondería por su designación ante el Congreso el premier Arana.
Congreso desolado
Ayer el Congreso era un páramo. Solo llegaron Norma Yarrow (RP), Fernando Rospigliosi (FP) y de yapa Kira Alcarraz (SP), quien estaba en un desconocido grupo de trabajo. Todos los demás se han tomado en serio no sabemos si la semana de representación o la semana de campaña. Usted elige, estimado lector.
Nuevo sindicato
Solo los trabajadores de ese poder del Estado deambulan como zombis en un planeta desconocido. La novedad entre esta comunidad es que han formado un nuevo sindicato, el cuarto en el Parlamento Nacional. “No seremos cómplices de la corrupción ni de aquellos que hicieron de la defensa de los trabajadores un negocio personal. No seremos refugio de oportunistas ni instrumento de los poderosos”, afirman unos sindicalistas desconocidos.
Ya están inscritos
Encabezan este nuevo “Sindicato de Servidores Parlamentarios del Congreso de la República” Jorge Luis Cornejo Pezantes, Orlando Gustavo Díaz, Julia Rosa Pérez Vera, Juan Yanqui Núñez, Paúl Ruiz Vargas, Juan Carlos Sánchez Lozano y un largo etcétera que ya tienen constancia de inscripción en el Ministerio de Trabajo (Exp. N° 178827-MTPE/1/20.2) de fecha 20 de agosto de 2025.
Se viene otro sindicato
“No viviremos del Estado, no negociaremos bajo la mesa, no callaremos ante la injusticia”, insisten en su proclama. Qué raro. ¿De qué van a vivir? ¿No van a cobrar del Congreso? ¿Y el Congreso no es parte de un poder del Estado? Pero ahí no queda la cosa: dicen que se está armando otro sindicato congresal del régimen CAS. O sea, serían cinco. Plop.
Maltrata personal I
Un serio problema se viene registrando en las oficinas del Gobierno Regional Metropolitano de Lima (GRML); su gerente regional, Rosa Ebentreich, se viene excediendo en malos tratos a su propio personal. Nos cuentan que cuando ella entra al ascensor, pide primero que desinfecten el ambiente, y no quiere que nadie más entre mientras ella lo usa. Se siente todopoderosa y acostumbra mirar al personal de arriba hacia abajo, con un menosprecio evidente.
Maltrato II
Advierten que cuando hay algún trabajador que no es de su agrado, simplemente lo cambia o despide. Además, solo permite el uso de 1 microondas y 1 refrigerador para unos 250 trabajadores aproximadamente. La mayoría se ve obligada a ingerir sus alimentos fríos. Es evidente que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ignora los maltratos de la señora Ebentreich con el personal del GRML. Confiamos en que se tomarán las medidas correctivas.
Alianza electoral Venceremos acusa a Avanza País de maniobra "maliciosa" ante JNE
Repudio de población a Dina Boluarte se mantiene: Gobierno apenas alcanza 2% de respaldo
Impunidad blindada por la Constitución tras sentencia competencial del TC [ANÁLISIS]
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.