Exministra Zulema Tomás en capilla
NULL
Desde el despacho del procurador Amado Enco, afirman, se estudia el caso de la exministra de Salud, Zulema Tomás, quien renunció debido a la cantidad de denuncias por presuntamente utilizar su cargo para favorecer a sus familiares con trabajos en el Estado. La decisión se tomaría la próxima semana. Zulema en capilla.
PATOLÓGICO
Que el 45 % de los entrevistados en CADE de Paracas aprueba el desempeño de Martín Vizcarra y del Ejecutivo en su conjunto, en la supuesta lucha anticorrupción, es preocupante. Pero que el 66 % apruebe el desempeño del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, encabezado fácticamente por el fiscal José Domingo Pérez, sí que es patológico y digno de estudio por los científicos sociales y sicólogos.
FALTA UN FAVRE
Pero como este país de extraviadas gentes funciona esa frase “más me pegas, más te quiero”, la agencia oficial Andina, que fue la más numerosa y nutrida en cuanto a medios y guaripoleras declaradas, desde Paracas informaba aquella y otras linduras que solo una clase empresarial desclasada, si cabe el término, puede concebir. Cuánta falta nos hacen ejecutivos valientes de la talla de Julio Favre y del mismo Fritz Du Bois, aunque algunos no les guste esta afirmación.
SÍNDROME PARACAS
Así como hay el síndrome de Estocolmo, donde personas secuestradas han sentido no solo comprensión sino hasta amor por sus captores, así ahora hay el síndrome de Paracas, que consiste en alabar los credos de sus verdugos, como la “lucha anticorrupción” de la Fiscalía y del Gobierno, como una aplicación autoflagelada del “amor a los enemigos” y a los difamadores que predicaba San Mateo en los inicios del cristianismo.
¿Y SIOMI LERNER?
Más allá de intemperancias, el analista Juan Carlos Valdivia afirma que en el fondo lo que buscan los fiscales lavajatos “es alejar a empresarios y a la empresa de la política. Como si fueran apestados o sus negocios delictivos, desde la izquierda se ha buscado que peruanos dedicados a los negocios no participen. ¿Pero cuánta plata puso Salomón Lerner en la campaña de Ollanta Humala esos años? Sus empresarios pueden poner plata, pero los de derecha son apestados”.
FISCAL MEDIÁTICO
“La señora María Isabel León, presidenta del gremio empresarial –añade JC Valdivia– ha obtenido lo que ha buscado. En lugar de representar al empresariado, optó por lo políticamente correcto de los gerentes que tienen tiempo de un weekend en Paracas”. Y recuerda que el mediático fiscal José Domingo Pérez buscó el último día del CADE para hacer un allanamiento a Confiep. “Lo hace después del gesto de debilidad de ella, cuestionando la decisión de verdaderos empresarios de hacer frente a la peligrosa candidatura de Ollanta Humala en 2011”. Cierto.
AGUANTEN BOBOS
Podemos entonces observar que un sector del empresariado se ha ganado a pulso la arremetida gubernamental y de los fiscales ligados a la ‘gauche caviar’. Y han dado de comer al monstruo que ahora los ataca. ¿Acaso no es cierto que los empresarios privados contratan y financian a caviares sea a través de sus medios digitales (que ahora los insultan) o mediante jugosas bolsas a sus eventos o contratándolos en consultorías por doquier? ¿No ponen publicidad en diarios rojos? Aguanten pues, bobos.
ESTÁN CALLADOS
Y encima el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, empresario, promovido a través de tuits por la actual presidenta de la Confiep, María Isabel León, ha optado por el silencio. No pues. El señor Vizcarra ataca al parlamento en CADE por el bajo crecimiento económico y nadie le responde. ¿Qué es esto? No pueden estar callados. Basta de mansedumbre.
NIÑOS SIN JUGUETES
Mientras se desarrollaba CADE 2019 en la turística Paracas, un funcionario del municipio distrital de este balneario viajó a Pisco para cobrar un cheque de 50 mil soles destinado a la compra de juguetes para los niños de Paracas por Navidad. Lamentablemente, este señor salió con la versión de que fue objeto de un asalto en Pisco... y desapareció la esperanza de regalar obsequios a los niños. Que se determine su responsabilidad. Obvio.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.