ESTOS SON NUESTROS HÉROES DEL BICENTENARIO
NULL
Un ataque narcoterrorista acabó, este lunes, con la vida del oficial de la Marina de Guerra del Perú, Gustavo Valladares Neyra. Este valeroso marino sí es un héroe del Bicentenario. Y en esa línea de conducta están los policías heridos, como los de la foto, por hordas violentistas en la Panamericana Sur que, por cierto, no son trabajadores agrarios. ¿No hay derechos humanos para ellos?
LE TIEMBLA LA MANO
¿No decía el señor Sagasti, apenas empezó su gobierno ochomesino, que no le temblaría la mano ante cualquier intento de desestabilización, venga de donde venga? “No me tiembla la mano ni cuando escribo ni cuando acaricio ni cuando golpeo”, fanfarroneaba esta caricatura de Presidente antes de las tomas violentas de las grandes vías de comunicación, como la Panamericana Norte y Sur que convergen en la capital, Lima.
LA MARISCALA
Como ya lo hemos dicho más de una vez, una cosa es con guitarra y otra con cajón. Ahora está cada vez más claro que este señor no manda sino La Mariscala llamada Violeta Bermúdez, quien tiene la voz de mando porque ella es el enlace directo con el aparatchik de las ONG caviares que capitanean el sistema de justicia, incluido el Minjus, los sectores Interior y Defensa, Torre Tagle, Cultura, Ambiente, ministerios del sector socialero, como el Midis, Defensoría, etc, etc.
NUEVAS VÍCTIMAS
Es tal el desmadre que anteayer y ayer cobró nuevas víctimas ya sea en el Vraem o en Ica, amén del incendio e inutilización total de una ambulancia que llegaba a la zona para socorrer a los heridos. Vamos pues, Sagasti, jefe supremo de las Fuerzas Armadas; vamos Pepe Elice, figura decorativa en el Mininter, a ver si con los activistas del Partido Morado, su partido, despejan la Panamericana Sur. Vamos.
ZURDOS EMPOBRECEDORES
No se les vaya a ocurrir repetir pechugonadas como las expresadas ayer por Pilar Mazzetti, titular de Salud, quien ante la noticia de la quema de la ambulancia dijo que teníamos diez de esos vehículos y ahora nos queda nueve. Como si esa aritmética vulgar explicara todo lo que sucede no solo contra los ciudadanos impedidos del derecho de transitar sino contra los agroexportadores a quienes los zurdos empobrecedores quieren anular su éxito que en el fondo es de todos los peruanos.
LIBRE TRÁNSITO
Y no es que la protesta sea entendible, legal o constitucional como quiere hacernos creer la misma Mazzetti, el rojerío y los morados que se agazapan detrás de las algaradas, pequeñas y grandes, como ya lo han hecho -defendiendo asquerosamente a Martín Vizcarra- en las movilizaciones en que murieron sus héroes Bryan Pintado e Inti Stelo. Las actuales tomas de carreteras en cualquier país del mundo son ilegales desde el momento en que impiden el libre tránsito, que sí es un derecho constitucional.
¿SENTARSE A NEGOCIAR?
De forma que quienes siguen destrozando la propiedad privada y pública, como esa ambulancia, no son trabajadores agrarios. Son delincuentes que aprovechan la ocasión para causar destrozos siguiendo directivas de la izquierda. En estas condiciones, habría que estar locos para recomendar a los empresarios agroexportadores a sentarse en una mesa de negociaciones, mientras además queman sus fundos. Sería patológico.
NO SON LUCHAS SOCIALES
No, señores. El Gobierno del partido morado, es decir el de Sagasti, o mejor dicho el de Violeta Bermúdez, tiene primero que restaurar el principio de autoridad en Ica y La Libertad e identificar y procesar a quienes quemaron la ambulancia este martes y causaron tantos destrozos, para que no quede el precedente nefasto de la impunidad y la permisividad con el delito, tras el taparrabos de que son “luchas sociales”.
“OJALÁ NO HAYA OTRO MUERTO”
Muy preocupados vimos al camarada Lenin Bazán y al podemita José Luna cuando daban declaraciones a la prensa en las afueras del Palacio Legislativo. “Miren lo que pasa en la Panamericana. Ojalá no haya otro muerto en este gobierno”, dijo el trujillano, cuando varios colegas se acercaban a ver de cerca en su celular los videos de las protestas que degeneraban en violencia.
QUIJOTE EN VERSALLES
“¿Cómo hacer política en el Bicentenario?” se llamaba la charla que iba a dar Francisco Sagasti en IPAE, mientras el país arde por las protestas. Como era muy notorio el amor al té de tías del también candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Morado, se postergó el evento hasta el 2021. Esos asesores palaciegos deberían preocuparse más en ayudar al mandatario, y no en adularlo.
CLON DE KAREM ROCA
Por error, ayer no consignamos que las declaraciones de Karem Roca en realidad eran de una cuenta que usa su nombre para publicar información en redes sociales. Pedimos disculpas a la exasesora que fue maltratada por Martín Vizcarra, y confiamos en que pronto los organismos de justicia lleguen a la verdad del caso “Swing”, así como respecto a las coimas que el moqueguano habría recibido.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.