ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Este es el país del 'Lagarto' Martín Vizcarra y Pedro Castillo

Imagen
Este es el país del 'Lagarto' Martín Vizcarra y Pedro Castillo.
Fecha Publicación: 19/05/2023 - 20:00
Escucha esta nota

Lima y el Perú son los “espacios” que nunca tienen pierde en cuanto a la noticia. Solo en este país de despistadas gentes nace un Abimael Guzmán y florece Sendero Luminoso; en las antípodas, nace un Vargas Llosa que es el único hispano que llega a la Academia Francesa.

Solo en este país de despistadas gentes un chinito llamado Alberto Fujimori vence al citado Nobel Vargas Llosa. Solo en este Congreso podemos ver que se juntan fujimoristas con sus verdugos de la izquierda cerronista, para darles a estos últimos el control de la Defensoría del Pueblo. Solo acá un Congreso que ya no puede caer más bajo blinda a 'Los Niños' corruptos. Y solo en este país un Martin Vizcarra no es aún procesado de verdad ni condenado porque tiene sus amigos de la Fiscalía y el Poder Judicial…

'Lagarto' feliz

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), “territorio liberado” por el camarada defensor de terroristas, Jorge Salas Arenas, ha declarado infundada la tacha contra “Perú Primero”, el partido o engendro del 'Lagarto' Martín Vizcarra. ¿Qué les parece?

Aun tienen poder

Claro que no nos extraña por una razón sencilla. El tal Salas Arenas y Vizcarra obvio que son socios políticos. Al igual que con Pedro Castillo, hoy preso en el penal de Barbadillo de Ate. Es la trilogía que aún tiene poder en el Perú, como se muestra en dicha medida del JNE.

Lenguaje engorroso

Mediante una resolución de un funcionario de segunda de dicha entidad, Fernando Rodríguez Patrón, obvio que este ha hecho caso a las directivas salas-arenistas y lagartistas. Y en el lenguaje engorroso y aburrido ha declarado “infundada la tacha interpuesta por un grupo de ciudadanos encabezados por Humberto Martín Ortiz Pajuelo y Wilber Nilo Medina Ibárcena”.

Como una perdiz

En consecuencia, ha declarado el burócrata aquel “continuar con el procedimiento de inscripción solicitado por el partido político Perú Primero una vez que la presente resolución quede firme”. De forma que el saurio de Moquegua no cabe en su pellejo. Está feliz como una perdiz.

Bla, bla, bla...

¿Qué ha dicho? “Nuestro partido político Perú Primero, cumplió todos los requisitos establecidos por ley para su inscripción ante el JNE. Hoy la DNROP ha declarado infundada una tacha presentada por algunas personas, contra la voluntad popular de miles de ciudadanos que respaldan esta nueva alternativa democrática”. Bla, bla, bla…

Política criminal

Claro, siempre hay una franja social, aunque pequeña, que escoge vivir en la miasma, en el lodo escatológico, no en su versión teológica por cierto. Ellos no entienden de los miles de fallecidos (más de 200 mil) por la criminal política del moqueguano en la pandemia de covid-19.

Negociados

Una pandemia que todo fue un negocio, desde las vacunas y las farsantes pruebas rápidas, hasta el confinamiento más irracional que se haya conocido en el Perú. ¿El resultado? La peor caída de la economía y la consecuente crisis económica, el número promedio de muertos más alto de todo el mundo. ¿Quién no ha perdido un familiar o un ser querido en ese experimento lagartista y de ese falso valor llamado María Antonieta Alva, extitular del MEF?

La santísima trinidad

La batalla contra la misma y su cabecilla no ha acabado, así lo quiera Salas Arenas y Pedro Castillo, la santísima trinidad. ¿Qué estamos metiendo a Castillo en forma forzada? No. ¿Por qué creen ustedes, amigos lectores, que en el golpe de Castillo solo se salvaba del cierre el “sistema electoral” con el JNE a la cabeza?

El hijo de Chota

A todos, a partir del Congreso, quería contarles la cabeza el hijo de Chota: a la Fiscalía que lo investiga, al Poder Judicial, Tribunal Constitucional, en fin. Pero salvaba a su amigo Salas Arenas, viejo patria roja de la Universidad de San Agustín de Arequipa. Salvaba también a su piquichón Crovetto de la ONPE.

Aggionamiento

¿Vino a Lima este señor Salas a aggiornar su vida y su pasado, que tan bien lo ha mostrado la reportera Claudia Toro? Para ese maquillaje hubo muchos acomedidos, nos cuentan. Sobre todo la anterior titular de la Judicatura, entonces caviarona, Elvia Barrios. Y, obviamente los de la izquierda judicial, tan funcionales a la coalición vizcarrista y castillista, que defendían a capa y espada a Salas.

Ramos y Landa

Claro. Les había dado el poder en las elecciones de 2021, les había organizado el fraude, aunque no le guste aceptar a Lúcar. Formaban parte de ese mismo aparatchik los que fundamentaron ese fallo aberrante de la “denegación fáctica” que sirvió para cerrar el Congreso en años del lagarto, recurso presentado por el magistrado TC Carlos Ramos y fundamentado por ídolo del caviarismo, César Landa, quien como canciller del ágrafo chotano fue un fiasco.

Apelación

Por lo demás, estamos seguros que Beto Ortiz, el abogado Wilber Medina y otras personalidades que firmaron el recurso de tacha apelarán al superior jerárquico del desconocido que firmó el documento que se conoció ayer. Ya deben estar trabajando en el tema. Disculpe, amigos polidateros, que hoy hemos sido monotemáticos.

SEGUIR LEYENDO:

Fuerza Popular no respaldará reconsideración de elección del defensor del Pueblo

Los Niños’: Congreso blinda a legisladores vinculados a Pedro Castillo

José Williams: López Obrador no debe opinar sobre asuntos del Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: