ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

EN EL CONGRESO NO SON COJOS NI MANCOS

NULL

Imagen
Fecha Publicación: 08/03/2022 - 20:00
Escucha esta nota

En el Congreso obvio que no son cojos ni mancos ante las amenazas de los comunistas. Alertaron a sus bases sociales de que el cerronismo y el castillismo querían dar un zarpazo al Legislativo y dijeron que no lo permitirían. Los colectivos de militares en retiro tanto de la Marina como del Ejército fueron alertados. Al igual que la comunidad de bomberos, los moteros (dueños de motos), entre otros. Estos últimos llegaron por la Plaza Bolívar por la Av. Abancay. Así estaban las cosas hasta el cierre de esta nota.

ORADORES DE PLAZUELA

Asustado Vladimir Cerrón ante la posibilidad de perder el estratégico Ministerio de Salud, donde es más que cuestionado su hombre de confianza Hernán Condori, se trasladó desde Huancayo directamente a Palacio de Gobierno donde estuvo hasta pasada la medianoche de este lunes. Allí Cerrón trazó la estrategia de masa contra masa, consciente que los filosenderistas traídos del interior del país no habían dado fuego el sábado 5 de marzo –en la marcha de la oposición- ni tampoco en la asonada del lunes en que pretendieron tomar el Congreso.

PARAFERNALIA Y NERVIOSISMO

Era conocida la decisión tomada en Palacio de ir al choque directo al Congreso con esa portátil. Ya vimos ayer toda la parafernalia armada en la explanada interna de Palacio que da a la Plaza Mayor para acompañar al gabinete del premier Aníbal Torres a la Plaza Bolívar, donde lo esperaba la representación nacional para el voto de confianza. Nunca se ha visto tanto alboroto previo que refleja el nerviosismo en la cúpula del poder.

CASCARONES

Es por eso que Cerrón y sus capitanes, como el mismo Pedro Castillo, recurren a la hora undécima al refuerzo sindical, especialmente a los cascarones de la burocracia estatal (como la cuasi difunta CITE); o a lo poco que queda de la “central obrera” de siglas CGTP, y uno que otro vocinglero de la CUT, a quienes alentaba el esquirol Domingo Cabrera, del sector salud. El mismo Cabrera que fue el único orador gremial y quien se dirigió al premier como “Dr. Aníbal Terrones”.

MOCIÓN DE VACANCIA

Para entonces ya se había presentado la moción de vacancia presidencial contra el ciudadano Pedro Castillo. Y es que la iniciativa de Renovación Popular había conseguido 50 firmas (10 más de lo ya sabido) y de inmediato fue presentada ante el Congreso el mismo día en que estaba en agenda el voto de confianza al devaluado gabinete Torres. Punto para el legislador Jorge Montoya.

DEMOLICIÓN EN CURSO

A estas alturas de la historia lo único que había que contar eran los votos, no tanto para la vacancia sino para el voto de confianza. Las amenazas de disolución sobre el Parlamento obvio que permanecen y también la campaña de demolición contra la misma institución. Se ha llegado al extremo de financiar a grupos de personas para amedrentar a los novatos parlamentarios quienes amenazan en Twitter pero en el debate parlamentario y en el control político hacen poco o nada.

NO HAY GARANTÍAS…

Hasta la hora undécima de ayer, se afirma que el mismo Torres habría estado llamando a congresistas para confirmar o remachar su mayoría efímera. Cuando se convenció de que tenían los votos para sortear la confianza, recién se tranquilizó. Y piensa que saldrá fortalecido de este desafío. Juntos por el Perú, Perú Libre, Somos Perú, los morados, Podemos y el grupete “Los Niños” asegurarían la continuidad de este gabinete. Pero eso no es garantía de sostenibilidad. En todo caso, habrá que ver cómo quedará la votación de hoy.

“LOS NIÑOS”

Entretanto, continuaba en la prensa oficialista la guerra sucia en que estaban enfrascados “Los Niños”, encabezados por Darwin Espinoza, quien sigue con el libreto de acusar a María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, de presionarlo dizque para que apoye la vacancia del chotano. Pamplinas. Estos niñatos se arriman al gobierno comunistón porque temen dar con sus huesos en la cárcel, tanto por las declaraciones de Karelim López cuanto porque el Club de la Construcción chino les puede dar la estocada final.

VOCEADOS

Ante el repentino despido de la exjefa de prensa del Congreso de la República, en los Pasos Perdidos ya comentan quiénes podrían ocupar ese cargo. Se habla del periodista y docente universitario Herless Carrión y otros afirman que Segundo Serrato Sánchez también podría ser un peso pesado para dicha jefatura. Hay que subrayar que los citados colegas tal vez son los únicos que tienen grado de doctores en la especialidad. La titular del Congreso, María del Carmen Alva, tiene la palabra.

TODO TIENE SU FINAL

Parecidas son las circunstancias de la comunicadora Magna Lenka Zajec que habría sido renunciada de la Fiscalía de la Nación y del entorno directo de Zoraida Ávalos, quien se sigue quedando sola a la espera que el Congreso decida su suerte. Esto, cuando nuestra “Shakira” (ciega, sorda y muda) no puede entregar documentación certificada de los eventos académicos –al parecer “truchos”- que forman parte de su CV con que logró trepar hasta la fiscalía suprema. Todo tiene su final, nada dura para siempre, dice la salsa.

¿ADIÓS INDULTO?

Nada contenta terminó Ina Andrade, esposa de Antauro Humala, luego de que el Poder Judicial anulara la prisión domiciliaria de Nadine Heredia. “¡Qué tal regalo que nos da la banda de Cantinflas! La ladrona más grande y con todas las pruebas ya puede salir a comprar. Está claro que el recontra baboso de su pareja maneja a la sarta de ladrones que están dirigiendo nuestro país”, tuiteó, en un claro deslinde del gobierno de Pedro Castillo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: