Emplazan a Juan Carlos «Zoraido» Villena por hacerse el loco con Gorriti
Fiscal de la Nación recibe serios cuestionamiento.
“¡Gorriti y su pandilla se lucen en este circo! ¿Se decidirá el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, a salir de su zona de confort y obtener esas conversaciones entre Romina Mella y el fiscal brasileño?”, reclamó el congresista Alejandro Aguinaga.
El fiscal supremo se estaba ganando fama de “Zoraido” porque sigue el temor de tocar a IDL, y el fujimorista le ha pedido que no deje “que sus nervios controlen su vejiga”. Uyuyuy.
Pantalón al pecho
Gustavo Adrianzén, más conocido como el hombre del “pantalón al pecho”, anda un poco preocupado. El resultado de las conversaciones con los partidos estuvieron alejados de lo que sería un té de tías. Por lo pronto, dos son los temas que más lo aquejan. Uno, una nueva disposición de fondos de las AFP y, dos, el pedido de salida de algunos ministros.
Ministros indefendibles
Respecto al primero, Adrianzén ha sido complaciente. “Es algo que no podemos detener”, habría confiado a su círculo íntimo. Sabe que negarse iría en contra de la deteriorada popularidad gubernamental.
Y sobre lo segundo ya se lo ha hecho saber a la Sra. Rolex que hay ministros que han devenido en indefendibles. Su permanencia complica el otorgamiento de la confianza, dijo.
Los 12 del patíbulo
Quiénes son esos ministros? Los más mencionados han sido el hombre que llegó de USA, Don Víctor Torres y “Otarolita” César Vásquez. Luego vienen el lagarto del MTC, de Vivienda y de la Mujer.
¿Aló Nancy Tolentino? Como ya mencionamos en esta columna, el vía crucis de estos ministros sería esta semana sacra. Si fuera por el premier, sacaría a doce. A pesar de que no hay otra, no lo dejan.
El meme andante
Sabemos que los millonarios son excéntricos, pintorescos y tacaños. Un claro ejemplo de ello es el Señor de los Memes y demás burlas, Don César Acuña.
Tiene todos los recursos para irse a cualquier lugar del mundo, acompañado de su novia y de su frívola parentela, además de su incondicional hombre de prensa, el “Peladinho” Jair. Pero no. Prefiere la financiación de una empresa privada, trasluciendo un claro conflicto de intereses.
A la China me voy
César Acuña se aprovecha del poco peso político de la oposición liberteña, incapaz de ponerse de acuerdo en la ofrecida revocatoria.
Por eso, en plena crisis de seguridad, de salud y de reactivación económica, cual Paolo Guerrero de la política, se va de viaje por tres semanas a China. ¿Qué pasa con nuestras autoridades? ¿No tienen sentido de la urgencia?
Fui, lloré y vencí
Por otro lado, en nuestro Congreso aún no consiguen las firmas para censurar al indefendible ministro del Interior, Víctor Torres. Como lo dijimos por estos lares, mucha amenaza, mucho grito (en el hemiciclo y por zoom), mucha exposición mediática de parte de los congresistas y al final nada.
El ministro Torres, a pesar de la gravedad en materia de seguridad, fue al Parlamento, lloró y venció. ¿Congresistas? Los de mis tiempos.
¿Cuello Blanco en el Congreso?
También se hablan cosas feas de algunos altos funcionarios congresales, de su pasado oscuro y de su presente agitado. Una de ellas llegó al Congreso con el aprismo, luego sirvió al fujmorismo y ahora al acuñismo.
¿Es cierto que so pretexto de la “Ley Fujimori”, demoró tanto en el papeleo, que esta fue una de las razones que permitió al “cuello blanco” César Hinostroza fugar del país? ¿Es cierto que varios altos funcionarios –como la guapa Patricia Robinson- fueron despedidos por esta irresponsabilidad? Nos cuentan que quien sabe la historia es doña Anabel Dávila Navarro, ¿cuello blanco congresal?
De Mucho a poquito
Volviendo a las interpelaciones, por esa falta de alma guerrera, es que hoy lunes acudirá al Congreso, muy tranquilo, el decepcionante Rómulo Mucho, más conocido como Rómulo “Poco”, que está postulando para “Romulito Poquito”.
Esta es la consecuencia de convertir en ministeriales a punta de entrevista a gente que no tiene ni las competencias ni la trayectoria política que se necesita para un momento como este.
Un respiro por favor
En el Congreso están pensando seriamente en cambiar la fecha límite para inscribirse en un partido político del 4 de julio de este año hasta el otro. Doce meses más. Tiene sentido.
Los partidos aún no están maduros, electoralmente hablando, y hay varios en formación. Las exigencias de un Senado de calidad están haciendo que los partidos revisen su política de jales buscando prestigio. Y para eso necesitan un poco más de tiempo.
Congreso por la vida
Hoy el Palacio Legislativo se iluminará de celeste, en festejo del Día del niño por nacer. No olvidemos que una de las razones de la campaña antiCongreso de la caviarada, es que ha bloqueado las intentonas abortistas, impidiendo que ciertas ONG se forren con más dinero de Planned Parenthood.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Alejandro Cavero pide ampliar denuncia a Salas Arenas luego de declaraciones de Antauro Humala
Bicameralidad y sacada de vuelta al referéndum [ANÁLISIS]
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.