ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

EMERGENCIA POR 45 DÍAS Y VALER NO QUISO DAR LA CARA

NULL

Imagen
Fecha Publicación: 02/02/2022 - 20:00
Escucha esta nota

Hoy se publica en el Diario Oficial, el Decreto Supremo que declara el estado de emergencia en Lima y Callao por 45 días, así como la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional, para controlar el alarmante incremento de la delincuencia en todo el país.

Llamó la atención que en esta primera conferencia del nuevo gabinete, haga el anuncio el ministro de Defensa, junto al titular de Interior y Cultura. El gran ausente fue el premier Héctor Valer. Todo indica que no quiso dar la cara ante los innumerables cuestionamientos que se le imputan.

CUÁL CENTRODERECHA

Ahora resulta, según el rojerío de todos los tonos, que el de Pedro Castillo no es un gobierno de izquierda sino de “centro derecha”. ¿Qué les pasa? El “prosor” Pedro Castillo es de centro-derecha? ¿Valer Pinto es de ese credo? Ojo que algunos que lo conocen al nuevo premier aseguran que antes de militar en el Apra estuvo en la Unión de Izquierda Revolucionaria (UNIR), tras la influencia de su primo Tany Valer, un ex diputado precisamente del UNIR (Patria Roja), o “Uñir” , según otros rojos.

DEBER A SUNAT “NO ES MALO”

Hablando de Héctor Valer, ahora resulta que ser deudor de la Sunat “no es malo, lo malo es no pagar”, asegura este deudor del ente recaudador. ¿Qué cosa? Añadió que pagará una deuda que asciende a más S/43 mil. “He sido empresario aparte de asumir en el Congreso de la República y es cuando dejé la empresa. Voy a averiguar de qué se trata y si se debe, hay que cumplir. (…) Siempre lo he pagado”, señaló en una emisora local.

APRENDAN, COJUDIGNOS

Bien ocurrente el colega Aaron Salomón. “Haber votado por Keiko en la segunda vuelta no te hace fujimorista; haberlo hecho por Castillo te hace un cojudo”, escribió en su Twitter. Ja, ja, ja, Qué buena. Aprendan cojudignos.

LO VACARÁN PRIMERO

Jorge Montoya al inquilino precario de Palacio: “El presidente Pedro Castillo sigue optando por tomar malas decisiones: poniendo en su gabinete personas no idóneas para el cargo. Ha tenido la gran oportunidad de hacer un cambio, pero no ha sido así”, manifestó el almirante. El vocero de Renovación Popular agregó que si el chotano ha tomado la decisión de enfrentarse al Congreso, está equivocado, pues ellos lo vacarán primero. Plop.

“PELADINHO II”

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, “Peladinho II”, es la cuota Patricia Li (Somos Perú) en el gabinete. La china está en todas las negociaciones y movidas políticas vinculadas al profesor, afirman los urracos de Palacio. Las disposiciones de la exasesora de Fernando Andrade (donde la sacaron por entregar título marca Azángaro) sería convertir la cartera de Cultura en una pequeña agencia de empleos para los allegados a Li, más no a Somos Perú. Ah, caramba.

“RESERVA MORAL” DE FISCALÍA EN PROBLEMAS

La Junta Nacional de Justicia ya habría resuelto el caso de Rocío Sánchez y Sandra Castro, quienes se promocionaban como incorruptibles investigadoras del caso “Cuellos Blancos”, para terminar reuniéndose a escondidas con el Lagarto Martín Vizcarra. La primera está más comprometida, ya que ha sido denunciada por encubrimiento a Antonio Camayo, quien precisamente se veía con el “Lagarto”, a pesar de que este juraba y rejuraba que no conocía a ninguno. Además, Sánchez estuvo informada de los audios entre Walter Ríos y Samir Abudayeh, pero no tomó acciones al respecto, según versión oficial.

ACOMPLEJADO

Cada vez que llega a dar una vuelta al despacho de la bancada del lápiz (donde funge de jefe de gabinete), el otrora defensor de Humala, Josué Gutiérrez, estaciona su vehículo en la fachada de la puerta principal del Congreso, donde sólo tienen permiso los legisladores electos y en funciones. Este personaje que no tiene ni el respaldo de la totalidad de Perú Libre, cree que aún es congresista. ¿Y quién le permite esto, señora presidenta del Congreso?

“SEXVALLOS” SECRETISTA

El trabajador pero calentón ministro de Salud, Hernando Cevallos, debería cumplir con la Ley de Transparencia. Periodistas e investigadores médicos han apelado a esta norma para obtener los estudios científicos en los cuales se basarían las últimas decisiones sobre la vacunación, pero no obtienen respuesta. Esperamos que no escondan algo sucio, como el contrato del morado Francisco Sagasti con AstraZeneca, que no contempla multas si demora en entregar las vacunas.

CIFRAS NO CUADRAN

Un ejemplo de que las restricciones del Minsa muchas veces son más políticas que científicas, es el toque de queda. Cuando la congresista Adriana Tudela presentó una acción de amparo contra esta medida porque no evitaba contagios, Cevallos le pidió “responsabilidad”, pero a los dos días anunció que la eliminaba porque no era útil para controlar el virus. Replop.

AHORITA NO, JOVEN

Alianza Democrática, movimiento liderado por Roque Benavides, rechazó los comentarios de “momento constitucional” de parte del flamante premier Héctor Valer. “Confirma que el enemigo de Palacio está en Palacio, y se va convirtiendo con sus acciones en enemigo del desarrollo del Perú”, acotaron sus integrantes, mayormente jóvenes profesionales que defienden el libre mercado.

CUIDADO CON ÓMICRON

Nos datean nuestros amigos de los Pasos Perdidos del Congreso que una exasidua visitante a la Diroes (cuyo hermano es un pegalón) hace trabajar a su personal de confianza de manera presencial y con fuerte presión laboral. Esto, pese a que el personal del Congreso se ha convertido en una máquina de contagios de la variante ómicron. Sería bueno que las autoridades del Congreso supervisen la puesta en riesgo de la salud y vida de sus trabajadores.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: