ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

El ‘diablo’ Vladimiro Montesinos sale libre

Ojo que ingresó a prisión en junio de 2001.

Imagen
El ‘diablo’ Vladimiro Montesinos sale libre.
Fecha Publicación: 30/04/2025 - 20:00
Escucha esta nota

Los montesinistas están de fiesta. Vienen sembrando la versión de que el “Tío” Vladimiro Montesinos sale de ‘cana’ este mes de mayo y que el 20 cumplirá 81 años en su casa. Plop.

Lo cierto es que hay una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de diciembre de 2024 que estableció que todas sus condenas se unifican en la pena mayor de 25 años. Esto le permitiría salir en libertad el 24 de junio de 2026. Ojo que este diablo ingresó a prisión en junio de 2001.

Sagasti se salva

El legislador Fernando Rospigliosi (FP) precisa que no se alcanzaron los 66 votos necesarios (sobre 100 porque no votan los 30 integrantes de la Comisión Permanente) para inhabilitar a Francisco Sagasti por el pase a retiro a altos oficiales de la PNP. Solo se le levantó la inmunidad para que lo investigue la Fiscalía. Los caviares y un grupo de comunistas votaron en contra.

A media caña…

Algo parecido sucedió con el caviarín Rubén Vargas, el padre putativo de la Policía política de siglas DIVIAC, junto con Carlos Basombrío, linajudo caviar. A Vargas solo le levantaron la inmunidad, pero no se aprobó la inhabilitación. Se ha presentado reconsideración a las votaciones. Veremos qué pasa.

Todos con Cipriani

No es necesario ser devoto de Cipriani pero cuando las inmundicias de izquierda inician una sucia campaña de demolición, dice Dante Bobadilla, nadie puede quedarse callado. “Cipriani nunca tuvo un debido proceso que incluyera investigación y pruebas para declararlo culpable de algo. El papa rojo [Francisco Bergoglio] lo sancionó a partir de una simple denuncia. ¿Cuántas denuncias falsas de este tipo hemos visto? Muchas”, señala el analista en sus redes sociales.

Si no hay debido proceso, nadie es culpable

“Mientras no haya debido proceso nadie es culpable de nada. La inquina de la izquierda contra Cipriani se debe a que Cipriani fue fundamental en la derrota del MRTA y porque se opuso a las falsas ONG de “derechos humanos” que solo defienden terroristas. Por último, la sanción del papa no le impide vestir como cardenal, pues sigue siéndolo. Vayan a joder a otro lado, rojos inmundos”, remata.

Se viene la amnistía

Hay un reclamo creciente de una Ley de amnistía a favor de los militares y policías que lucharon y vencieron al terrorismo. “No es que podría darse, se va a dar”, augura José Barba Caballero. “Después de procesos tortuosos de más de 20, 30 y hasta 40 años esta persecución tiene que terminar. Algunas ONG dejarán de lucrar. A quién le importa”, señala Barba. Sí pues, a quién le importa.

Se acabó la opinología

Se acabó el recreo para las decenas de funcionarios públicos que habiendo sido ministros o congresistas o simplemente pertenecientes a partidos o anteriores regímenes políticos vienen trabajando como funcionarios, vienen apareciendo en redes y en medios de comunicación brindando su opinión política respecto a candidatos. Se acabó la opinología remunerada con fondos públicos.

Imparcialidad señores

Y es que el Gobierno ha promulgado el Decreto Supremo 054-2025-PCM que establece las obligaciones de funcionarios, directivos y personal de confianza respecto al periodo electoral 2026. Ya no habrá sombreros de funcionario en el día y de candidato u opinólogos en la noche, pues el decreto se refiere a las 24 horas durante los siete días de la semana. Así que ya saben, si quieren hacer campaña, renuncien.

¿Y en el Congreso?

En la misma línea el Congreso va a empezar a endurecer la línea respecto a sus miles de empleados. Algunos de ellos se sienten con derechos de congresistas por ser parte de las dirigencias de partidos políticos en competencia y se permiten viajar por el país en horarios de oficina. Están descontrolados. Esto se acabará pues la Mesa Directiva prohibirá este proselitismo que de hecho de continuar será un escándalo.

Rafaelito se crece

Cada vez se encuentra más aislado el gordito “chingüengüenchón” Rafael Belaúnde Llosa. Quienes han conversado con él señalan que no se da cuenta de que hasta ahora es solo un apellido con apoyo de algunos mineros, pero que políticamente es, al menos por ahora, irrelevante. Dicen que al robusto candidato se le han subido los humos. Por eso hasta ahora no tiene alianzas ni jales de polendas.

Buscando aliados

Aunque no es una decisión oficial, nos ha llegado la información que tanto de Acción Popular como del APRA, empezaría una agresiva campaña para captar a figuras políticas de peso que se encuentran sueltas en plaza. El atractivo de estos partidos para estas personalidades es que no son cascarones ni pertenecen a dueños, sino se hace política de verdad. Si es así los felicitamos. El Perú necesita recuperar la gran política.

MAS INFORMACION EN: