‘Drogadicto’ Gustavo Petro respaldó a Gustavo Gorriti
En 2023, criticó los hostigamientos que recibía el director de IDL-Reporteros.
En 2023, Gustavo Petro expresó en su cuenta de X su solidaridad con Gustavo Gorriti, denunciando supuestos hostigamientos en su contra.
“Conocí al periodista Gustavo Gorriti en su lucha contra la mafia. Hoy los Nazis en el Perú lo atacan en su hogar. Toda mi solidaridad con él y su familia”, escribía el guerrillero acusado de drogadicto y de una vida disoluta.
En el exterior Gorriti hacía creer a su comparsa caviar que a lo largo de 2023 y en años posteriores era víctima -mañana, tarde y noche- de “ataques sistemáticos de grupos de ultraderecha” y una investigación judicial por presunta colusión con fiscales, a los que manipulaba.
Cine rojo de siempre
La izquierda está lanzando una ofensiva mediática contra el gobierno de Dina Boluarte con el estreno y difusión del documental “Uyariy”, que versa sobre los disturbios en el sur. El director Javier Corcuera optó por realizar el estreno primero en Juliaca, el 9 de agosto de 2025, junto con los familiares, “porque quería que ellos vieran primero el documental”, dice la zurdería huachafa.
Todo lo ven inmunidad
El citado director de esta película agitadora y de propaganda (“Agiprop” en jerga zurda), hijo del finado poeta Arturo Corcuera, más conocido como “Noé delirante”, otro ultraizquierdista en vida. Y lo quieren lanzar en sociedad en Lima, en la caviarísima PUCP, y el extranjero para crear conciencia sobre estos hechos y su impunidad. Piensan que mostrando “crudamente” los sucesos del 9 de enero de 2023 provocarán alguna marchita universitaria.
¿Rodríguez Pastor se prestará?
Cuentan que Corcuera pretende que el documental sea exhibido en las cadenas de cines. Si Carlos Rodríguez Pastor permitió que la velasquista “Revolución y la Tierra” se pase en sus cines, de la cadena del grupo Interbank, no sería raro que se lo permita a Corcuera hacer lo mismo. Total, es la misma bancocracia que, con el Banco de Crédito en su momento, apoyó las algaradas contra Merino de Lama.
Bancocracia boba
Como nuestra burguesía es boba, a los mismos que ayudan, con el cuento de los derechos humanos, la inclusión y otros snobs woke, les devuelven el favor con garrote. Tan es así que la Superintendencia del Mercado de Valores informó que el Grupo Crédito SA ayer canceló las resoluciones de determinación y multa de la Sunat al Grupo Crédito por un monto ascendente a 1,577’174.872.00 soles. Ayayayyy. Eso duele.
Incinera lo que toca
El otrora gerente general de El Comercio, Jimmy Graña, se ha estrenado desde el año pasado como promotor de cilindros para rostizar pollos con el apodo “Jimmy Joe”. ¡El hombre sí que sabe incinerar lo que toca! Pensar que alguien le hizo creer que era el nuevo rey Midas que podía convertir en oro todo lo que tocaba. Plop.
Protestan en el APRA
El veterano aprista Pepe Lucho Delgado manifestó su discrepancia con la desnaturalización del principio “un aprista, un voto” para elegir la plancha presidencial del Partido Aprista Peruano para las elecciones de 2026. Algunos miembros de la Comisión Política han sacado el acuerdo de “lista cerrada” no solo para la plancha, sino para senadores, diputados y candidatos al Parlamento Andino, afirma. Con el añadido que han anulado 11 mil inscritos con todas las de la ley. Esto huele feo. Tan bien que marchaba el ejemplo del partido de Haya de la Torre en cuanto al manejo de la democracia interna. Disciplina compañeros.
Gracias Sr. Jesús Paredes
Mientras fiscales y jueces de Moquegua, ni qué decir en la región de autoridades lagartas, archivaban las denuncias de Lomas de Ilo, Hospital de Moquegua y otros actos corruptos de Martín Vizcarra como el caso Chirimayuni, hubo un dirigente social anticorrupción, el Sr. Jesús Paredes Zegarra, que hizo de archivista y puso todo en manos del fiscal de la Nación de entonces, Pedro Chávarry.
Miles de millones…
Este gesto enfureció al Lagarto quien vino como loco desde Brasil, y ya sabemos en qué terminó Chávarry. También en persona Paredes Zegarra entregó las pruebas al entonces contralor general Edgar Alarcón, quien denunció al lagarto y todo lo archivado en Moquegua, con José Domingo Pérez a la cabeza, se fue al diablo. Ahí empezó al fin a hacerse justicia contra este ser despreciable que debe responder, principalmente, por los más de 19 mil millones de soles que gastó en pandemia sin resultado ni control alguno.
Prisión injusta
Desde Huacho nos llega la información que el docente universitario Rogger Taboada Rodríguez ha cumplido 80 días confinado en el penal de Carquín, por denunciar a Stalin Gil Quevedo por acoso sexual reiterado contra las alumnas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Huacho.
Carrusel en citaciones
Taboada, un hombre de edad avanzada, ha recibido la solidaridad del sindicato de docentes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y otros gremios. A Taboada le hicieron el carrusel de las notificaciones no entregadas y terminó sentenciado con la pena de 18 meses de privación de carcelería por supuesto delito de difamación, manifiesta su abogado, el Dr. Leonel Falcón Guerra.
Exigen promulgación célere de ley de amnistía: depende del Ejecutivo su oficialización
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.