“DOMINGO PÉREZ NECESITA PRUEBA PSIQUIÁTRICA”
NULL
Hasta que le dijeron su verdad. La abogada Giulliana Loza, ante las constantes agresiones de que es objeto por parte del fiscal lavajatero José Domingo Pérez, lo ha retado a someterse a examen psiquiátrico para ver quién está mal de la macumba y a quién le falla la sesera. “Si su despacho tiene a bien hacer un examen a estas dos defensas, me expongo. Va a saber que voy a salir bien. No sé del otro lado”, dijo la letrada durante la audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori, despertando miradas curiosas hacia el fiscalillo que estaba rojo de ira. Auchis.
FELIZ AÑO A TODOS
A nuestros lectores, amigos y hasta detractores, a los trabajadores de esta casa editora -periodistas, administrativos y de planta-, les deseamos lo mejor en este Año Nuevo 2020. No obstante las circunstancias difíciles, que ellos nunca desmayen por su bienestar y que siempre tengan trabajo para felicidad de los suyos, sobre todo de los hijos.
A LAS AMAS DE CASA
A las amas de casa de la ciudad y de campo, a las madres de todos los credos, a los trabajadores más humildes que no conocen de Año Nuevo, a los ambulantes, canillitas, a los migrantes de diversas latitudes, en especial de Venezuela, a las Fuerzas del Orden que se desvelan por darnos por lo menos la poca seguridad que aún tenemos, también les deseamos lo mejor.
BAJEN LAS TENSIONES
Como hemos pasado un año de crispaciones políticas, y también de crisis económica, queremos hacer un llamado a las autoridades para que bajen las tensiones, no obstante la campaña electoral para el nuevo Congreso. Nada ganarán con seguir agudizando las contradicciones, sino tan solo la indiferencia del peruano de a pie, que seguirá buscando el pan para sus hijos.
NOVIA DE TODOS
En este día tan especial, estamos pues en todos y en cada uno de ustedes, estamos, como decía el poeta, en el dolor de los que sufren, sobre todo por la pobreza creciente, en el fragor de los valientes que defienden los sueños nacionales de una Patria que debe ser la novia de todos y no de unos pocos iluminados.
NADA SABEN
Ya no queremos ver más casos como el de Lava Jato porque nos irrita lo que ha hecho el gobierno de PPK y el señor Vizcarra. No olvidemos que ante la denuncia de los Estados Unidos de hace tres años poco se ha avanzado en términos judiciales. Y es que los gobernantes lo derivaron a dos fiscales que nada saben de economía financiera. Y ahí están los resultados.
UN ENGAÑO
Hasta ahora no hay nada claro de cómo se hicieron los robos en las más de 70 obras inútiles y tramposas mediante las fracasadas y corruptas Asociaciones Público Privadas (APP). Como dice nuestro amigo Jaime Laberian, “se trata de un engaño intencionado para hacer creer que ‘se está investigando el caso Lava Jato’ cuando no es así”.
RETROCEDIENDO
La Fiscalía, en vez de investigar estos temas sustantivos de las sobrevaloraciones en los proyectos, que deben bordear unos 15 mil millones de dólares, “lo único que han hecho es… ¡investigar los aportes de campaña del fujimorismo durante el año 2011! O sea, un asunto que se destapa en el 2017 motiva retroceder seis años antes apuntando únicamente a algo que nada tiene que ver con el tema y solo con el principal partido de oposición al gobierno”.
PERSECUCIÓN
¿Cómo se llama eso? Falsedad. Pero dicha treta, bien manejada por la prensa, obtiene sus resultados puesto que al pobre poblador peruano -que nada sabe qué cosa es Lava Jato ni menos qué hace un fiscal- se le ha hecho creer que “Keiko fue la que robó al Perú” y nada más. Entonces, todos los empresarios ladrones están libres, a diferencia de Brasil, y la persecución se centra en la oposición. Acá nadie es fujimorista, pero esa es la realidad.
CONTRA POLÍTICOS
“Esa falta descarada de información y de explicación es a propósito para que, por un lado, el Perú jamás sepa quiénes fueron los verdaderos autores y ladrones (...). Esto va a tono con atacar y hundir lo más posible a los partidos políticos, en especial los de la oposición, de tal modo que el pueblo se vea cada vez más inerme ante las fuerzas que los dominan (por el descrédito de los políticos que deberían representarlo)”, subraya Laberian.
DOMINACIÓN TOTAL
Finalmente, para el colega concentración mediática se convierte en la única fuerza y poder que “habla y piensa por la gente”, cosa que no es más que la dominación total y más sujeta a la voluntad de los medios de comunicación que vienen a ser ahora las fuentes de “verdad” que la gente tiene. No pues, en este Año Nuevo hay que cambiar esta realidad de ignominia.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.