ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Diego Bazán a Mónica Cabrejos: «Hoy soñé contigo»

No contento con cortejar a Belén Esteves, el congresista Diego Bazán (Renovación Popular) dice que se desvivía invitando a almorzar a la también exvedette.

Imagen
Diego Bazán a Mónica Cabrejos: «Hoy soñé contigo».
Fecha Publicación: 25/06/2024 - 20:05
Escucha esta nota

No contento con cortejar a Belén Estévez, el congresista Diego Bazán (Renovación Popular) dice que se desvivía invitando a almorzar a la también exvedette, periodista y psicoterapeuta Mónica Cabrejos. “Me invitó varias veces a almorzar, pero por diversas razones no pude aceptar”, habría dicho la morocha.

“Ha estado tirándole maíz a la ‘chata’ Belén Estévez, floreándola por dos largos años para llevarla a almorzar. Pero eso no es todo, también ha intentado hacerse el galán con otra figura del espectáculo [la Cabrejos]”, dijo este lunes Magaly Medina en su clásico estilo mordaz y “cachoso”. Plop.

PPK, ¿Genio o idiota?

De un tiempo a esta parte aparecen “personalidades” que no se sabe si son genios del disfraz o simplemente idiotas. Es el caso de PPK que en su gobierno se dejó llevar de las narices por los caviares tipo Gustavo Gorriti, RMP, Gino Costa y tantos otros que de rojos en su juventud habían terminado vendiéndose como técnicos, por ejemplo, Alfredo Thorne, del mismo partido del camarada aun fiscal Pablo Sánchez Velarde.

Alcaldesa corrupta

PPK llenó su gobierno (2016-2018) de estos angelitos de la gauche caviar, como Carlos Basombrío Iglesias, su primer ministro del Interior que reforzó todo el control de la izquierda rosa en ese sector, y que vino desde el humalato (2011-2016) y tal vez desde tiempos del hoy reo Alejandro Toledo. ¿Se acuerdan cuando Susana Villarán fue ministra de la Mujer y luego defensora de la PNP? Susanita era Pinky de PPK y, junto al PPC, hicieron su agosto en las zonificaciones cuando ella fue alcaldesa de OAS y Odebrecht.

Policía política

Apenas instalado en dicho portafolio, el 28 de julio de 2016, el citado Basombrío, lo primero que hizo, como buen comisario político, con su compinche viceministro Rubén Vargas Céspedes, es crear y dar forma a la tristemente célebre División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), el 29 de agosto de 2016. Era la policía política del caviaraje, la misma que después persiguió y maltrató al mismo PPK, junto a fiscalillos ya conocidos.

“Babys de Oquendo”

Ahora el fundador y padre putativo de la Diviac llora como María Magdalena cuando se ha puesto al descubierto la podredumbre en que nadaba, con el cuento de operaciones secretas, como los “Babys de Oquendo”, donde se fueron millones y nada se obtuvo. Para ese tipo de operaciones que eran puro show, pura opereta, es que también fue creada la Diviac. Para darle titulares a Basombrío en los medios.

Llorón

El “Baby” Basombrío quiere vender la idea, en el diario numérico, que todo lo que signifique tocar a la Diviac y a su amado Harvey Colchado es complotar contra la cruzada anticorrupción. “Están haciendo añicos la lucha contra la corrupción (…) El gobierno y el Congreso pueden sacrificar el país por defender la corrupción”, llora el nuevo “Baby”. Fuiiiira.

¿Mermelada de Diviac?

“Habría que ver si es que, probablemente, de esa caja habría también un interés en que se haya pagado también a periodistas. ¿Por qué no quieren que se sepa de esa caja a quién se pagó?”, increpó el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a los medios que solo dan tribuna a sus críticos Rubén Vargas y Mariano González. No olvidemos que el GEIN reveló que Vargas era hermano de cabecillas terroristas, y González ha sido investigado por Odebrecht.

Ultimátum a Mulder

Cientos de dirigentes y militantes apristas de Lima y Callao firmaron un pronunciamiento, en el cual le dan como fecha límite, el 28 de junio a Mauricio Mulder, para que convoque al XXVI Congreso Nacional partidario. Conocidos intelectuales y artistas como Juan Manuel Cabrera, Cristina Urueta y Andrés Galarza Martínez, señalan que si el presidente de la Comisión Política no lo hace, obstaculizará la campaña al 2026. Ojalá no les manden matones requisitoriados, nomás.

La pareja dispareja

Los congresistas María Aguayo (Renovación Popular) y José Cueto (Honor y Democracia) no se ponen de acuerdo sobre el gobierno y las violaciones a las chicas nativas awajún. Al parecer sobre la candidatura de Carlos Añaños tampoco. Cueto sí está de acuerdo sobre la afiliación del ayacuchano, y, suponemos, que doña María será fiel a “Porky”. Vaya pareja dispareja.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

ONG: Percy Medina llama «nuestros socios» a medios pagados que critican ley sobre organizaciones no gubernamentales

Debe investigarse si hubo mal manejo de fondos en la Diviac, asegura exjefe de Dircote, José Baella

Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización sesiona en privado por caso de compra de pruebas COVID-19 que involucra a expresidente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: