Congresista tiktokera dice que la critican por envidia
Se activó el generador de chismes en el Congreso porque la fujimorista Tania Ramírez bailó en un ambiente parlamentario. Más allá de que sea desatinado, sus principales críticos estuvieron calladitos cuando Fiorella Molinelli y Óscar Ugarte hacían lo mismo en plena segunda ola.
“¡Fariseos!, con mi video no he dañado a nadie, no sé si ustedes o sus jefes, en 22 años de caviarismo, pueden decir lo mismo”, dijo la legisladora. Podrá tener algo de razón, pero sería bueno que reflexione y haga una autocrítica.
ESPERA QUE DESESPERA
Pocos entienden la dejadez de Migraciones para atender al público que reclama pasaportes. ¿Qué ha fallado para que estén paralizados tantos meses con el cuento de la pandemia? Hace menos de un mes que la superintendenta de esta entidad, Martha Silvestre Casas, fue defenestrada. Dicen que ella calculó que íbamos a seguir encerrados por la covid-19, y que no habría mayor demanda de pasaportes, por lo cual hizo un contrato con la empresa francesa IN Groupe. Ahora, los benditos documentos recién llegarán en la quincena de mayo. Algunos dicen junio.
“SE CAYÓ EL SISTEMA”
El problema es que el reemplazo de Silvestre, José Fernández Campo, puesto allí por el ministro del Interior Alfonso Chávarry, tampoco funciona... Y ahora este ministro anuncia el cese del nuevo jefe de esta dependencia del Mininter. ¿Recién se dan cuenta que son una collera de incapaces? Por más que el ministro se haya trasladado a las oficinas de esta dependencia pública en Breña, obvio que no ha encontrado ni pasaportes ni láminas de seguridad. Y es una estupidez sacar como explicación, en todo momento, que “se ha caído el sistema”.
RENUNCIEN
Si no hay pasaportes, ni siquiera en el aeropuerto, obvio que la gente está perdiendo sus vuelos. “Esta es una razón suficiente para que desde el ministro de Interior hasta el jefe de Migraciones desfilen por el Congreso y presenten su renuncia, no sin antes disculparse ante el país”, señala en forma oportuna Jorge Villena en sus redes.
¿QUÉ PASA MARICARMEN?
¿Qué le pasa al Congreso? ¿Qué intereses están tras bambalinas de la exoneración del lomo fino y los sesitos de faisán? ¿No se dan cuenta que de lo que se trata es apoyar en la canasta familiar y aliviar a las familias pobres? Y, para colmo, Maricarmen Alva estanca la Acusación Constitucional que podría sacar a Castillo del Poder con solo la mitad más uno de los votos. ¿Qué le pasa?, reclaman en Twitter. ¿Tanto poder tienen “Los Niños” en Acción Popular?
LAGARTOS EN ACCIÓN
Los lagartos no duermen. Siguen a la caza de ministerios. Ahora resulta que Jorge Montenegro Chavesta, exviceministro de Agricultura con Martín Vizcarra, ya está moviendo sus hilos, patrocinado por el mismo Vizcarra y Daniel Salaverry, para asumir el Ministerio de Agricultura. Ya el lagarto de Moquegua había logrado colocarlo como titular del sector en tiempos de Ollanta Humala, causando un latrocinio en el ministerio. Todo el mundo sabe que tiene la cola más grande que el cometa Halley.
ANGELITO
Ahora dicen que es el mismo Montenegro “Chaveta”, perdón, Chavesta, el que está metido con las empresas chinas que trabajan en Agricultura. La amistad con Vizcarra viene desde Moquegua, cuando el saurio era gobernador entre 2011 y 2014, y “Chaveta” era su administrador de aguas del sector. A ver si los amigos moqueguanos nos pasan todos los expedientes en los que estuvo metido este angelito.
¿Y EN CULTURA?
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, persiste en hacer de vocero del Consejo de Ministros y escudero y traductor de Pedro Castillo. Y “Muchachito tonto” -el premier Aníbal Torres- ya ni reacciona. Cuando le preguntaron al lagartito Salas sobre la vacancia presidencial en una radio oficialista respondió, muy suelto de huesos, que “eso no ayudaría al país (...). Se ha dado cuenta (el chotano) de los errores que ha cometido, por lo que tiene voluntad de enmendarlos”. Ja, ja, ja...
ATAREADO
Como quiera que el citado lagartito de Somos Perú ya no le interesa Cultura sino la PCM, los cambios en este portafolio al parecer se vienen. Incluso nos enteramos que el Dr. Jorge Garboza, presidente de la ONG Las Manos que Ayudan de Corazón, habría sido sondeado para dirigir este portafolio. Al parecer, las ocupaciones de Garboza en dicha ONG y en proyectos sociales de desarrollo lo tienen muy atareado. Todo esto sucede mientras Alejandro Salas está ocupado al 100% en limpiarle la cara a Castillo mientras se derrumba el muro de Kuélap. Plop.
MOVIDAS INTELIGENTES
Se le mueve el piso al jefe de la DINI José Fernández Latorre luego del fiasco del 5 de abril pasado por la medida de inmovilización en Lima y Callao. Fuentes palaciegas señalaron que hasta antes de aquella fecha aciaga para el Gobierno, se consideró la posibilidad de designar como jefe del espionaje cholo al polémico general EP Wilson Barrantes.
MOVIDAS INTELIGENTES II
Pero la candidatura de Barrantes no gozaba del consenso de varios asesores del entorno de Pedro Castillo. Así es como se barajaron otros nombres sin tomar una decisión final. Otro que está en la mira es el almirante Javier Sotomayor de Rutte, alto funcionario de la DINI quien habría sugerido al Ejecutivo varios cursos de acción que finalmente resultaron en el fiasco del martes negro del 5 de abril.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.