ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

CON VIZCARRA VUELVE EL AVIÓN PARRANDERO DE TOLEDO

NULL

Imagen
Fecha Publicación: 27/02/2019 - 00:40
Escucha esta nota

Ya habíamos echado al olvido el "avión parrandero", también conocido con avión presidencial de los tiempos de Toledo. En este viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España, frívolo por donde se le mire, solo falta la etiqueta azul y las nieves del Kilimanjaro a las que era adicto el prófugo expresidente. Mientras tanto, millones de peruanos sufren los embates de la naturaleza.

NO HAY GOBIERNO

El país está de cabeza y el presidente Vizcarra y una comitiva de unos 50 invitados han partido en un viaje de turismo a Portugal y España. ¿En qué cabeza se ha ‘craneado’ esta decisión tomada al vuelo por el moqueguano? Ya dan ganas de creer a quienes nos dicen que no debemos reclamar tanto porque en este país no hay gobierno. ¿Alguien ha notado que hace falta el Presidente?, se preguntan.

TAMBIÉN EN LONDRES

No solo es el Presidente que hace uso del viejo “avión parrandero” de Toledo. Resulta que el ministro de Economía Carlos Oliva también está fuera, en Londres, en un Road Show con otra numerosa delegación de la que forma parte el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Oliva dice que 2018 fue para el Perú un año de recuperación de la inversión pública y privada, así como de la consolidación fiscal. Gracioso el ministro.

YA FUGÓ

¿Quién te cree pues, Oliva? El país no camina porque el Gobierno no gobierna sino que se ha dedicado a medrar de la "lucha anticorrupción". Por eso es que no hay política tributaria, el oleoducto del norte está parado desde hace tres meses; igual la nueva pista del aeropuerto Jorge Chávez; nadie sabe qué va a pasar con el gasoducto del sur, con el litio de Puno... Y las novedades de los fiscales del caso Lava Jato traídos de Brasil son para reír, tanto que el principal implicado de este caso ya fugó (Gonzalo Monteverde Bussalleu).

PIÑERA, UN EJEMPLO

Mientras eso sucede en el Perú, donde el cándido Oliva y el alcalde de Lima creen que van a encontrar financiamiento en Londres para el transporte de la capital y el funicular, sin tener proyectos consolidados o sin saber que ningún británico invertirá mientras no tenga el visto bueno de su embajada en Lima, resulta que el presidente chileno Sebastián Piñera, en persona, apoya a su pueblo en los desastres naturales e incendios y se da tiempo para ir a la frontera colombiana con la Venezuela del tirano Maduro. Y Evo Morales, ojo, ya concretó con Alemania una planta de litio en Bolivia. ¿Y Vizcarra? De paseo, pues.

ACLARACIÓN

Ayer en nuestra versión impresa publicamos una entrevista a la congresista Rebeca Cruz Tévez (APP), respecto a la que tenemos que hacer una corrección.  En una parte señalamos que a través de la Comisión de Defensa del Consumidor, la parlamentaria estaba recopilando información del caso Perú Rail. Lo viene haciendo, pero por intermedio de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo.

¿ALGUIEN LO HARÁ?

Ya van varias semanas desde que salió el reportaje en “Panorama” respecto a las presuntas agresiones físicas y psicológicas que realizó el congresista Glider Ushñahua contra dos mujeres, y aún en el Congreso no vemos a nadie asumir esta lucha por la defensa de las féminas. Y que no nos vengan con el cuento de que Ética ya abrió indagación preliminar. Lo que quisiéramos saber es cuándo saldrán esos parlamentarios que siempre se llenan la boca con la igualdad de género a tomar acciones.

…NO COME OTORONGO

Este llamado de atención no solo va para los rojos, caviares y convenidos que están ahí en el Parlamento y solo hacen bulla cuando el agresor de una mujer es un fujimorista, también va para Fuerza Popular, partido que lo llevó al Congreso a Ushñahua. Y porque nadie del fujimorismo dice nada hasta ahora del citado caso. Es más, tampoco hablan de presentar una denuncia. Muy pasivos se les ve a los congresistas. ¿O es que otorongo no come otorongo?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: