Chirinos está de vuelta: «No lloren, caviares»
Congresista sigue en España.
Con la frase “No lloren caviares, ya estoy aquí hace varios días”, la presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, Patricia Chirinos, hizo público un video a través de las redes sociales, en el cual responde a todos sus detractores. Al parecer, la chalaca no le teme a nadie.
Ministro glotón
Lo que se promete se cumple. Mientras el ministro de Economía, Alex Contreras, se encontraba en un festival gastronómico, un periodista le increpa preguntándole:
”¿Cómo se siente comer carne cuando muchos pobres no podían comer en la recesión?”. El titular del MEF le responde: “La meta es que todos tengan acceso a los mejores productos y disfruten”, dijo.
“Micky" se queda solo
A raíz del polidato sobre trabajadores de Nativa que exigen sus sueldos atrasados a Miguel del Castillo, nos llegó un documento bomba contra el otrora amigo de Pedro Castillo.
Estaba formando un partido de cuyo nombre no queremos acordarnos, pero había reciclado a gente que había abandonado Perú Libre y a Antauro Humala. Bueno, pues todos renunciaron derramando lisura.
Como en botica
Entre estos personajes están Wilson Barrantes (exjefe de la DINI), Juan Pari (excongresista que investigó el caso Lava Jato), Róger Nájar (otrora vocero de los lapicitos) y Amado Romero (exlegislador recordado por el apodo de “Comeoro”). Al parecer, se quería vetar a Barrantes por insistir en que el golpe de Estado de Pedro Castillo era legítimo, y que deberían defenderlo en las calles. Plop.
Brutalidad caviar
En su intento de tumbarse a toda autoridad que no les da las consultorías, grupitos caviares manosearon el nombre del héroe Miguel Grau para anunciar un “Graufest” en Miraflores.
Lo pésimo fue que pusieron en su afiche una imagen del chileno Arturo Prat, y además a su eventito no fueron más de 15 vecinos, por lo que tuvieron que llevar gente de otros distritos. Estos son capaces de confundir a Pedro Castillo con Gabriel Boric. Jua, jua.
Cobarde y arrugador
Juan Carlos Torres Figari, el descontrolado asesor fujimorista que empujó, insultó y amenazó a miembros de la Policía Nacional, resultó ser machito con subalternos, pero cobarde cuando las papas queman. Él estaba al lado de Carlos Tubino en el 2019, cuando el entonces congresista fue golpeado por un delincuente camuflado como manifestante. A pesar de su 1.80 de estatura y casi cien kilos de peso, Torres arrugó y miró para otro lado, en vez de defender a su jefe.
General nuevo
Desde Palacio Legislativo también nos aclaran que la confusión en los ingresos de personal ha empezado en la nueva gestión de Nemesio Darío Hurtado Cárdenas, un general de la Policía Nacional en retiro que demoró en informar de sus medidas. Lo tuvieron que corregir, y todo ha vuelto a ser como era antes, para evitar que más asesores prepotentes aprovechen el pánico para atacar policías.
Comando de lucha
Desde la región Lambayeque nos informan que se está alistando una reunión de alcance nacional, entre los diferentes colectivos sociales y sindicales que piden la renuncia la Dina Boluarte y la llamada a una Asamblea Constituyente, con la finalidad de que se termine el abuso político y social de las compañías transnacionales.

Pedro Castillo: El traidor de Vladimir Cerrón chantajeó reiteradamente mi gobierno
Contraloría: Congreso pide informe sobre obras paralizadas
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.