‘Chato’ versus congresista tiktokera
Apenas salió un reportaje sobre la cimbreante congresista Tania Ramírez, simpática por cierto, de que ella fue detenida por robar en un supermercado en 2015, la muchacha fujimorista arremetió contra Hildebrandt.
“Con portadas difamatorias pretenden intimidarme y callarme (...)”. “Desde aquí te digo chato, no te tengo miedo. Nada debo, nada temo. Conmigo no te lavarás la cara, tu pluma turiferaria y gobiernista quedó en evidencia”, agregó.
RENUNCIE YA, MINISTRA
Es un acto malévolo de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez Chino, aprobar una huelga de controladores aéreos antes de que medio Perú viaje de un lado a otro, estimulando el turismo y la actividad económica. Y no haberlo comunicado a sus colegas es un acto de absoluta soberbia, acusa el congresista Carlos Anderson. Por lo que pide su renuncia.
ES PURA IDEOLOGÍA
En lo de la renuncia de Betssy o la “Abencia Meza” del ministerio de Trabajo tiene razón Anderson, no en lo demás. No es por malévola ni soberbia que doña Betssy actúa de esa forma. Es porque la suya es una decisión ideológica para dinamitar todo lo que significa la cristiandad y sus ritos más celebrados, como la Semana Santa y, de paso, reventarles una vez más el hígado a los ciudadanos que aún pueden viajar fuera de Lima en estos días difíciles.
OPIO DEL PUEBLO
La marxista-leninista-maoísta y castillista Bettsy cree (a ciegas) que la religión es el “opio del pueblo”, su sedante, así definido por Karl Marx, por lo que la ubica como enemiga. Por eso mismo es que el regalo de Pascuas de este gobierno al pueblo cristiano fue el toque de queda en Navidad, con el cuento de covid-19.
LA RESURRECCIÓN
Alguien dijo que nuestra religión alivia la angustia de los olvidados de la Tierra, reconforta en el sufrimiento y atempera excesos. En las lágrimas de los creyentes que van a las procesiones de Semana Santa está el ruego y la esperanza de que vendrán tiempos mejores. Y es que con la fuerza superaremos las dificultades. Como Cristo lo superó con la resurrección. Nada de eso entienden la tal Betssy, el ‘Puka’ Guido Bellido y menos Vladimir Cerrón.
FARISEOS
Otro es el cantar de los cantares de los fariseos que usan la religión para tender puentes con los malvados, como se ha visto este Jueves Santo con el cura Pedro Barreto quien, junto con Max Hernández, del Acuerdo Nacional, se han puesto de voceros del inquilino precario de Palacio anunciando un cambio radical en la forma de gobernar del chotano, con nuevo gabinete, ministros santos, descontaminados, mejor dicho fariseos de los tiempos modernos.
IRAS SANTAS
Es el mismo cura Barreto que les hizo firmar públicamente a Pedro Castillo y a Keiko Fujimori un compromiso democrático en la última campaña. El mismo que siendo amigo de Vladimir Cerrón – por sus cercanías en Huancayo–, ahora se recuesta al lado del “prosor” primario para salvarlo de su debacle, y su conducta “traidora” es lo que ha provocado las iras santas de jefe de los Dinámicos del Centro.
¿GOLPE ECLESIÁSTICO?
“El único cambio que puede hacer Castillo es hacia la izquierda”, le ha hecho recordar Cerrón al jesuita. Hay más contra el pollerudo desde el pensamiento guía de Cerrón: “¿Golpe eclesiástico? Si el cura aún no se ha enterado, hay un Partido que ganó las elecciones y el resto sería usurpación. La intromisión del clero para elegir un premier o un gabinete es totalmente inaceptable”. Estas palabras cargadas de dinamita fueron disparadas desde sus redes sociales.
TOMANDO DISTANCIA
Pero es bien difícil poner en la vereda del cura y del camarada huanca. Hasta el morado Ed Málaga-Trillo ha tomado distancia del operativo salvataje lanzado por Barreto y Max Hernández. “El Acuerdo Nacional lamentablemente no es vinculante, y apela a la consciencia y responsabilidad de un Presidente que parece no tenerla. Celebro que haya quienes apuesten por esto. Mi posición, y la de muchos, es que se acabó el tiempo”, afirma. Muy bien.
HACE 2,000 AÑOS
“Hace más de dos mil años, Poncio Pilato preguntó a la multitud: ¿A quién quieres que suelte, a Barrabás el ladrón o a Jesús el predicador? Y la multitud respondió: ¡A Barrabás!
Hoy, dos mil años después seguimos haciendo lo mismo: Elegimos ladrones para que nos gobiernen”. Plop. Esto es lo que ocurría ayer como reguero de pólvora en las redes sociales, con el añadido que caviares y masa ignorante siempre han existido. Auch.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.