César Acuña contra ley de ONG: ¿Visa como cancha?
Habría ordenado a APP no comentar sobre norma de cooperación internacional.
Es vox populi en el Congreso que César Acuña ha ordenado a todos los congresistas de Alianza para el Progreso ni siquiera comentar la ley para fiscalizar el dinero de la cooperación internacional. Resulta que un “amigo en común” con embajadas norteamericanas le ha ofrecido la visa para un sueño.
Como el líder de APP tiene roches por investigaciones de presuntos lavado de activos y narcotráfico, no puede entrar en EEUU, y su sueño dorado es visitar Disneylandia. Por supuesto, cuenta con la ayuda del “Gordito del N” para que ningún cronista parlamentario les pregunte este tema a sus esbirros… perdón, parlamentarios.
Gamio en la sombra
Luego de su fugaz paso como director de Petroperú en la gestión del entonces ministro Rómulo Mucho, Pedro Gamio parece haberse consolidado como una figura clave en la sombra en la administración del ministro de Energía y Minas, Jorge Montero. Gamio busca posicionar a sus allegados en altos cargos del Minem para ejercer su poder. Gamio fue candidato del Partido Morado y acusado de ser defensor de la china Luz del Sur, que pedía el incremento de tarifas. Cabe recordar que la presidenta Dina Boluarte calificó a los directores salientes de Petroperú como “malos peruanos”.
Clonan a Pepe Lucho
“Han creado una cuenta falsa con mi foto y mis datos. Por favor tener cuidado, yo envío solicitud de amistad a nadie ni solicito absolutamente nada a nadie. No dejarse sorprender”, alertó el veterano dirigente aprista José Luis Delgado. Parece que al buen “Pepe Lucho” lo clonaron para averiguar detalles de la campaña electoral del partido de la estrella, o tal vez del legendario “Buró de diversiones”.
“Veróniko” Antauro
Con gran pompa, los etnocaceristas anunciaron la llegada de Antauro Humala a Huancayo, pero era una actividad organizada por Juntos por el Perú, partido del camaleónico congresista Roberto Sánchez. Al líder del Andahuaylazo le sirvieron una sopa que no le gustó y se puso más feo de lo normal. “En el mismo asiento que está Antauro hoy con Sánchez, estaba Verónika Mendoza en la campaña del 2021. Al menos ella es simpática y no pone esa cara de diablo”, dijeron unos asistentes.
Enemistades
En poco tiempo la fiscal de la Nación, Delia Muñoz, se ha ganado varios enemigos, lo que puede hacer muy corta su gestión en el Ministerio Público. Ya hay una denuncia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en su contra, ante la Junta Nacional de Justicia, que la responsabiliza de filtrar la disposición que pedía que entregue la contraseña de iCloud y el chip de su celular. Lo peligroso sería que se presente una denuncia en su contra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso (SAC), ya que existen algunos legisladores también denunciados por ella que son miembros de la SAC.
Sin resolver
Sin duda, la denuncia sobre la existencia de una presunta red de prostitución en el Congreso se ha convertido en una piedra en el zapato para el presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana (APP), quien pensó que su experiencia política le iba a garantizar una fácil gestión. Pero su renuencia a explicar algunos detalles como la publicación en redes sobre los motivos de la muerte de la exasesora Andrea Vidal, le siguen generando problemas.
¡Una bancada en contra!
El congresista Esdras Medina se mostró en contra de los proyectos de ley que buscan derogar la norma que destituye a profesores sentenciados por terrorismo y abuso sexual. Pero consideró que tales propuestas de las bancadas de izquierda deben analizarse primero. “En cuanto a nuestra bancada (Renovación Popular), todavía no hemos tocado el tema, pero estamos seguros que no estamos a favor de ello”, dijo Medina.
Se olvidó que eran amigos
Quien aprovecha en redes todo el revuelo de los financiamientos de USAID a las ONG y organizaciones progresistas es Vladimir Cerrón. El prófugo ahora critica a sus exaliados con los que compartió el gobierno en 2021. “Hoy queda claro que en el Perú operan dos tipos de izquierda: la izquierda de USAID y la izquierda popular”, escribió en sus redes. ¿Se olvidó que fueron amigos?
Se cree Gobierno
Parece que el secretario general de Alianza para el Progreso, Luis Valdez, ha confirmado tácitamente la tan comentada supuesta alianza entre el gobierno de Dina Boluarte y ese partido. Y es que, durante una entrevista en otro medio, Valdez atribuyó a APP la aparente estabilidad política que existe en el país. “Alianza Para el Progreso es responsable de la responsabilidad política y estabilidad social que vive el Perú hoy porque solo con ello se puede lograr ciertos resultados” manifestó.
Antauro Humala amenaza con acudir a instancia internacional para participar en Elecciones 2026
Gladys Echaíz insta a Dina Boluarte a controlar sus emociones tras comentarios polémicos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.