CAVIARES PREOCUPADOS EN MINEDU Y SUNEDU
NULL
Durante los últimos 10 años los caviares han gobernado el Ministerio de Educación, con sueldos fabulosos entre 20 y 30 mil soles. Pero tienen aún consultorías y asesorías con altos emolumentos. Se la pasan con esposos y esposas mutando entre el Minedu, la banca multilateral, la cooperación internacional y sus ONG. Pero ahora andan preocupados por la mamadera.
Lo mismo ocurre con la Sunedu. El enorme contingente de directivos y especialistas también son caviares, incluyendo a muchos integrantes del Consejo Directivo. Esa es la verdadera razón para no permitir el mínimo cambio en este organismo. Otro organismo lleno de caviares es el Consejo Nacional de Educación. Tiene pocas personalidades educativas reconocidas y valoradas. Ha perdido pluralidad. Así estamos.
RESISTENCIA DEMOCRÁTICA
Y qué fácil es ahora que Pedro Castillo está de capa caída, pedir su renuncia. Lo difícil y meritorio era enfrentársele y exigir su remoción cuando era fuerte, cuando no se sabía, aún del todo, su ya legendaria torpeza e incapacidad. Por eso desde aquí nuestro reconocimiento a Lourdes Flores, ‘Vitocho’ García Belaunde, Juan Sheput y Fernando Rospigliosi que, desde un primer momento, se pusieron al frente de la resistencia democrática.
SE QUITARON EL SOMBRERO
Si esto es así, es pues graciosa la farsa de “pluralidad” que ha montado El Comercio para juntar a afiebrados castillistas y pro lápices de la primera hora, como Marco Sifuentes, Mónica Delta, Rosa María Palacios, Sol Carreño y otros. ¿Y cómo es que ha dado en ellos esa simbiosis, sin autocrítica, de saltarse a la vereda de enfrente y ahora pedir, al unísono, la renuncia, vacancia o destitución del ágrafo de Chota? ¿Nunca se dieron cuenta de sus limitaciones? ¿En qué momento se quitaron el sombrero luminoso
DECANO DE GUARIPOLERAS
Obvio que en esa relación de la opinología del diario de Pepe Graña faltaba el rey del guaripolerismo, Nicolás Lúcar, quien también por arte de magia quiere hacer aparecer que se ha cambiado de camiseta. “Pedro Castillo tiene que dar un paso al costado. El pueblo lo puso y ahora el pueblo quiere que se vaya”, escribió este decano del sobonaje en Twitter. Claro que los tuiteros lo mandaron a la mismísima y a los ascensores de un conocido hotel capitalino.
RENUNCIEN AL REBAÑO
Pero vayamos a los rescatables, entre ellos, obvio, Beto Ortiz, quien ha sido más que claro: “Saldremos de esta crisis cuando los jóvenes renuncien a ser un rebaño que se deja arrear por tiktokers, mermeleros, morados, regias verolovers, odiadores que tuitean desde Londres, periodistas despedidos y actrices influencers del lapicito”. Auch. Eso duele.
KEIKO Y SOÑADOR PORKY
“Cuando Keiko pierda el miedo a José Domingo Pérez y se siente a conversar con Porky [Rafael López Aliaga] y salgan del clóset juntos en conferencia y se asuman como lo que son: líderes de la derecha avergonzada, mientras De Soto sigue robando cámara en Palacio”. También “cuando Porky pare de soñar que habrá elecciones limpias” con esta ONPE y este JNE.
ACUÑA Y ACCIÓN POPULAR
En fin, saldremos de este marasmo “cuando Acuña ponga al país por encima de sus negocios y le quite de una vez, a este gobierno mamarrachento, el oxígeno incomprensible con que lo ha mantenido vivo demasiado tiempo”. Y “cuando la bancada de Acción Popular deje de trapear los pisos del Congreso con la memoria de Belaunde y renuncie a ser cómplice de una banda que se zurra en la misma democracia que a él le costó una vida restaurar”.
MAYORÍA SIMPLE
Nosotros acotamos que esta crisis se solucionaría si el Congreso se arma de valor y restaura la mayoría simple en la vacancia presidencial o una cifra menor de los inalcanzables 87 votos que la caviarada y los toledistas -por recomendación del TC- instauraron en el 2004, precisamente para blindar al delincuente Alejandro Toledo. Algo de esto ha escrito con razón Aldo Mariátegui.
LA GOBERNABILIDAD JA, JA, JA
Y, en relación con Acción Popular, Beto Ortiz no se equivocó. Ayer mismo los felpudos de Acción Popular, mejor dicho del ala lescanista, representados por el congresista lampero Edwin Martínez, visitaba Palacio para cabildear, obvio, su cuota de poder, con el argumento de que no era hora de vacancias sino de cuidar eso que llaman “la gobernabilidad”.
MAO EN PALACIO
También estuvo en Palacio el dirigente del Frente Amplio, Paul Fernández Bravo, y el secretario general de Nuevo Perú (grupo de Verónika Mendoza), Enver Mao Gonzales, obviamente buscando recuperar los ministerios perdidos. Eso significa que si consiguen sus objetivos, ya no habrá marchas ni algaradas de estos grupetes que protestan contra Pedro Castillo y su “giro programático” o reclaman por la “reforma universitaria”.
LAGARTA II
Por lo demás, ahora que está de moda el pedir la renuncia de Castillo, esperamos que las fuerzas políticas democráticas recuerden que no es primera vez que los caviares ansían la renuncia de Castillo. Ellos desean fervientemente el ascenso al poder de Doña Dina Boluarte, absolutamente funcional al manipuleo de la caviarada y que en la práctica sería una especie de Vizcarra II o Sagasti II. No pisar el palito.
SE LE VIENE LA NOCHE
Aparecen nuevos testimonios contra el ex premier Héctor Valer “El Breve”. Y es que ex trabajadores vinculados a su empresa del camal de Pucallpa exigen pagos retrasados. Lo acusan de estafador en Cuarto Poder. Por si fuera poco, la Fiscalía Provincial lo acusó de contaminacion ambiental. ¿Y ahora que dirá el pegalón?
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.