Cancelan licencia de conducir a Julio Arbizu, súbdito de Baco
NULL
Una vaina es esto del trago, dice el travieso Pepe Barba al leer que el candidato inhabilitado Julio Arbizu, de Juntos por el Perú, tiene cancelada su licencia de conducir en el MTC por falta tipo M01, que se impone a los adictos al dios Baco y a los que conducen bajo efectos de las nieves del Kilimanjaro. Y el aspirante se defiende argumentando que apeló, pagó la multa y listo. ¡Plop!.
¿COLABORADORES?
¿Qué espera el colombiano Woods Staton que tiene la franquicia de McDonald’s en América Latina que no resuelve el crimen contra dos connacionales en una de sus sucursales en el Perú? ¿Es verdad que su gerente en esta capital, José Carlos Andrade Roy, ha planteado pagar 180 mil soles para salir del delito en que estaría sumido, junto a otros? ¿Creen que llamando “colaboradores” a los trabajadores Carlos Campos Zapata y Alexandra Porras Inga se arregla el problema? Fuiiira.
CERPA LOVER
Así como Christian Hudtwalcker le dio una paliza de padre y señor mío al humalista Walter Albán, defensor del acuerdo de Odebrecht, algo parecido sucedió con el excanciller Francisco Tudela, quien desenmascaró a Francisco Sagasti, candidato morado. ¿Cómo así? Tudela confirmó que Sagasti pidió autógrafos a los cabecillas del MRTA Néstor Cerpa y Rolly Rojas, “el Árabe”, que habían secuestrado a cientos de personas en la embajada nipona en diciembre de 1996.
DOÑA FLOR
Hablando de morados, resulta que la operadora y brazo derecho del villaranista Marco Zeballos, doña Flor Borja, en su campaña pide transparencia en el manejo de recursos y fondos de los partidos políticos. Qué graciosa. A ver si nos cuenta ¿cómo es que el Partido Morado ha conseguido inscribirse gracias a grandes aportes de empresarios cuya lista aún no publican?
OTRA LORNA
A ver si el mismo nadinista Julio Guzmán detalla a las autoridades de ONPE con qué dinero (no declarado) han viajado por todo el Perú y al extranjero. Y es que en el partido de “los mantenidos”, según sus críticos, muy pocos cuentan con trabajo conocido. El minero Campero es solo la lorna más visible de esos empresarios regalones, nos cuentan. De otra parte, está bien que aporten, pero declaren.
FIRMAS FALSAS
Hay más. También los morados disconformes cuentan que doña Flor Borja no solo es operadora de Marco Zeballos, sino también responsable del ejército de troles que manejan desde el búnker que se alquiló para el caso de la recolección de firmas. ¿Quién es el dueño de esa casona? ¿Y quién solventó todo eso? Una pregunta final: ¿cómo está el caso de las firmas falsas del Partido Morado en la Fiscalía? Sobre este escándalo, hay una pulpina asustada en Estados Unidos.
TROLES IMPAGOS
Ya que se escribe sobre troles, desde esta sección pobre pero honrada nos solidarizamos con los miles de “troles” que tuitean en contra de políticos de oposición. Nos hemos enterado que operadores del oficialismo no les están cumpliendo con sus pagos mensuales, y que incluso se hacen los locos con la gratificación. Tal vez lo que hacen estos asalariados no sea lo más digno, pero respeten sus derechos laborales. Paga, Vizcarra. No seas roñoso. Plop.
CAMBIO EN DIVIAC
Con el nuevo año, el polémico coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la policía política llamada Diviac, asumiría un nuevo reto: un curso especial para ser alto mando. Ah, caramba. ¿Ya estaría preparando para ser todo un general dentro de poco, o tal ministro en cualquier momento? Como buen aliado de los caviares, se empaparía de temas como “gobernabilidad”, “gobernanza”, filosofía procedente de Habermas y algo de Gramsci, claro, dictado en la PUCP. Así como lo leen, estimados polidateros, en la cuna del caviarismo.
¿HOW MUCH, RUBIO?
Dicen que en esa universidad donde las autoridades cobran lo que quieren, y nadie asume su responsabilidad penal, el exrector Marcial Rubio es abogado nada más y nada menos que de Sunat. “En el Perú hay mucha evasión y elusión”, fue la gran noticia que nadie sabía, y que salió a decir, a pesar de las denuncias de haberse aprovechado de las exoneraciones que el ente recaudador le daba a su ex centro de trabajo. How much? ¿Cuánto le pagan?
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.