ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Beto Ortiz sale de Willax con el rabo entre las piernas

La sumatoria de desatinos y deslealtades lo llevó a salir del espacio televisivo.

Imagen
Fecha Publicación: 18/12/2024 - 20:00
Escucha esta nota

Beto Ortiz dijo ayer que había llegado a un acuerdo con Erasmo Wong en el que se respeta “mi renuncia presentada el viernes 9 de diciembre, en la cual aprobamos que yo no renovaría contrato con ‘Beto a saber’ para el año 2025” en Willax.

La voz de este controvertido personaje se apagaba cuando daba este mensaje breve, como él mismo lo reconocía. Y no es que le hayan aceptado su renuncia ni niño muerto, sino que simplemente la sumatoria de desatinos y deslealtades lo llevó a salir de Willax con el rabo entre las piernas. Chau.

Falsa sororidad

De muy mal gusto fueron las alusiones de Beto Ortiz a Milagros Leiva y Phillip Butters, luego de revelarse que había movidas en Willax y alguno (“mono con metralleta” en alusión a Butters) podía pasarse a ATV. Lo peor fue que comentó el aspecto físico (“Fiona”) de nuestra colega Milagros Leiva como si nada, contando con la sonrisa cómplice de Fiorella Molinelli, quien se promociona como defensora de los derechos de las mujeres, pero se hizo la sueca ante esta afrenta en su cara.

Bailaba en pandemia

Esto no pasó desapercibido para el excongresista de Acción Popular Franco Salinas. “Qué gracioso escuchar a Molinelli, tremenda corrupta en EsSalud y Chinchero, aliada política de Vizcarra y que bailaba en redes en plena pandemia, hablar de la desgracia que es hoy el gobierno y el Congreso”, sostuvo en sus redes sociales, recordando hechos protagonizados por la hoy autoproclamada candidata presidencial.

Asustadizos

Tremendo alboroto pensaban armar cuando un caviarón dio la gran primicia de que se había cambiado el texto de la autógrafa de la Ley 32195 remitida por el Congreso a Palacio de Gobierno. Renovación Popular solicitó al titular del Congreso, Eduardo Salhuana, verificar dichas modificaciones. Asustados por la noticia, desde el despacho del fujicongresista Arturo Alegría también se hizo un violento emplazamiento al premier Gustavo Adrianzén.

Palacio aclara

Pasaron las horas y fue Palacio de Gobierno el que tuvo que empezar a apagar el incendio, al descartar “cualquier tipo de modificación de textos en las normas”. “Cuando se trata de una ley por ‘insistencia’, el Despacho Presidencial, conforme a la Ley N° 31577, solo cumple con asignar el número a la norma, escanearla y remitirla al diario El Peruano para su publicación”.

Ubican el error en El Peruano

En el Congreso se pusieron a cotejar los textos enviados y el escaneado que llegó de la PCM a Editora Perú, que publica el diario oficial. Ahí se encontró que el culpable estaba en los dominios de Félix Alberto Paz Quiroz, director de El Peruano hace años, también gerente general encargado de Editora Perú, miembro del directorio de IRTP, etc., etc.

¿Qué espera que no renuncia?

Este Paz Quiroz, conocido como un parásito y vividor crónico de la teta del Estado, sin las credenciales académicas que establece la ley, mandó a redactar un comunicado aceptando la responsabilidad de la entidad que dirige. “Se ha identificado un error humano en parte del proceso de publicación del dispositivo legal [Ley N.° 31577]”. Dice que investigan, pero no ubican al culpable o a los culpables ni menos aplican sanciones disciplinarias. ¿Qué espera que no renuncia?

Disciplina, señores jueces

Ante la proliferación de jueces que no cumplen las leyes, mal que bien aprobadas por el Congreso, con pretextos mil, como el juez Richard Concepción Carhuancho, que pone como argumento en uno de sus escritos que no iba a acatar una ley hecha para favorecer a un congresista, entre otros de la misma especie, ha tenido que salir la propia Corte Suprema, es decir, el factótum de la Sala Suprema Penal Permanente, César San Martín, para poner orden en la grey.

No al “activismo judicial”

En este caso, en el mismo temperamento que ya expresó el Tribunal Constitucional ante estos jueces y fiscales levantiscos, la Sala de San Martín ha rechazado el “activismo judicial” y ha ratificado que las normas deben acatarse “a pesar de las pésimas consecuencias que engendren”. El Poder Judicial no es el espacio para argumentar ni especular sobre las motivaciones de la gestación de las leyes, porque simplemente no es parte de la función judicial. Y se acabó el debate.

Pregunta clave

Tiene razón Wilber Medina al hacer esta pregunta precisa: ¿Si Odebrecht ha sido capaz de coimear a presidentes, ministros, gobernadores, alcaldes y congresistas, tú crees que no pudo con dos fiscales marginales [Vela y Barba] de segunda categoría? El Dr. Medina fue el abogado en el recurso de habeas data ganado por Butters en el Tribunal Constitucional. El plazo para la entrega del misterioso documento del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht es de 5 días hábiles. “Entonces veremos si es un bebé sano y hermoso como se vendió o un engendro luciferino como se sospecha”, escribe por su parte José Barba. Plop.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

¿Presidenta del IRTP sigue pasos de Dina Boluarte? Polémica por supuestas cirugías estéticas en jornadas laborales

Expremier Juan Jiménez Mayor asegura que Dina Boluarte cometió infracción constitucional por no informar sobre cirugía

Dina Boluarte, biografía no contada: matrimonio, hijos y estudios superiores

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: