Basta de mascarillas o tapabocas
Hace rato que las autoridades, tan adictas a la vacuna de los niños -lo cual ha sido prohibido en Florida, por ejemplo- deben autorizar el retiro del uso obligatorio y malsano de la mascarilla, sobre todo en espacios abiertos y con distanciamiento social. Así lo han pedido congresistas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular. En casi toda Europa hay menos porcentaje de vacunación que en Perú, pero ya no se usa, así como en Australia e Israel.
EPRIMENDA AL “VIEJITO”
La noche del jueves el titular de la PCM, Aníbal Torres, “viejito cascarrabias” para sus amigos, conversó en Palacio con Vladimir Cerrón, dueño y líder de Perú Libre. El cacique huanca fue directo al grano: pidió las medidas o el plan que tenía el premier para el pleno del Congreso que debatirá el tema de la vacancia este lunes. Como Torres no tenía nada de nada, obvio que le dio una reprimenda.
“LADRONES Y FELIPILLOS”
A resultas de esa mala hora es que Aníbal Torres amaneció ayer más malgeniado que de costumbre y desahogó con la oposición democrática desde Huancavelica, a la que calificó “ladrones y felipillos”, precisamente por respaldar la vacancia. Y fue el mismo Cerrón, y no “cascarrabias”, quien anunció que este sábado 26 de marzo ya no se realizará la reunión del “acuerdo nacional”, esto por razones obvias.
TRAS “LOS NIÑOS”
Como quiera que Pedro Castillo y su combo cerronista ya han ‘comprado’ más de medio Congreso, tras la experiencia que han tenido con “Los Niños” de Acción Popular (cuya última conquista es Migraciones), todo indica que no hay votos para la vacancia. Hasta Alejandro Aguinaga, de la bancada Fuerza Popular, reconoce que “en estos momentos no hay los votos para la vacancia”.
OFRECIMIENTOS A “PORKY”
Entretanto, más de un legislador está ávido de que se concreten los ofrecimientos de ministerios, viceministerios o proyectos de inversión para sus regiones. A “Porky” López Aliaga le habrían ofrecido tres ministerios si cambia de posición, que este no aceptó; a los “fujis” dos…, y el degradé sigue, sobre todo en la repartija del presupuesto nacional para las regiones y distritos para acuñistas y podemitas.
FRENTE EXTERNO
De otra parte, en el frente externo el eterno arribista de los cuatro suyos, Harold Forsyth, ha estado moviendo sus hilos en la OEA para ayudar a blindar al chotano. Por si fuera poco, la Cancillería peruana se presta para ser la correa de transmisión de la OEA al solicitar facilidades para la participación de esta entidad internacional en el debate de la citada moción de vacancia en el Congreso. ¿Qué cosa?
HUELEGUISOS DE LA OEA
Tras las maniobras de Forsyth, en conmina con el extupamaro Luis Almagro, titular del organismo hemisférico, resulta que el canciller César Landa ha pedido “facilidades” para que tres hueleguisos de la OEA –Jean Michel Arrighi, Maricarmen Plata y Miguel Ángel Trinidad– presencien el debate del Pleno de la representación nacional este 28 de marzo. Qué tal farsa.
¿QUIEREN INTIMIDAR?
¿No sabe el arribista en mención, el extupamaro y el caviar Landa que los debates del pleno del Legislativo son públicos y que lo puede seguir cualquier ciudadano o interesado desde cualquier lugar del mundo, sea en el canal de este poder del Estado o en las redes sociales? ¿Quién ha elegido a la OEA para que se arrogue estas funciones que rayan en la intimidación y para nosotros en la parodia?
ADIÓS A LA CORTE-IDH
Si estos progres quieren intimidar a la oposición democrática del Perú, defendiendo a regímenes del estilo de Hugo Chávez, como ha sido la costumbre de Almagro, solo una nueva conciencia nacional (que no es la del comunista o criptocomunista Pedro Castillo) debe romper lazos con la OEA a partir de nuestra salida de la Corte Interamericana de DDHH hasta introducir reservas en cualquier tipo de nueva adhesión, si acaso lo necesitáramos.
NO HACERLES CASO
Si insisten en sus intromisiones en un Estado soberano, como es el Perú; en sus fallos a favor del terrorismo senderista y emerretista y en contra del Perú; si persisten en la injerencia en expedientes que deben verse en sede nacional y constitucional, como es el caso Fujimori, simplemente no hay que hacerles caso. Es decir seguir los ejemplos de Argentina y otros países que hacen respetar sus Constituciones y los fallos de sus tribunales supremos por encima de la politizada tremenda corte de San José.
MAGISTRADO INTERESADO
El magistrado Carlos Calderón Puertas, caserito de la Caja de Pensiones Militar Policial, dice que no se ha parcializado en el caso de centenares de familias a quienes se les pretende despojar de los departamentos que compraron en 1995. Falso, según el abogado Carlos Cumpa Seminario, porque “la misma Sala Civil presidida por el Dr. Francisco Távara lo sacó para que no participe”.
DEBEN INVESTIGARLO
Agrega Calderón, en sus redes sociales, que no conoce a las partes en el caso de La Caja. “Si no los conoce, ¿por qué tiene tanto interés en participar en los colegiados que ven el caso no obstante que le han hecho notar que ya tiene opinión en contra de los demandantes? ¿No es cierto que ha visitado varias veces La Caja? También dice que no fue ponente de la causa. Basta con ser de la Sala para opinar contra nosotros, como es su caso. Por lo que el Consejo Nacional de Justicia debe investigarlo”, subraya Cumpa.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.