Antauro Humala: «Cada canal tiene su mariconcito»
Al parecer, a la larga lista de cuestionamientos se agrega otra vez la homofobia.
Al fumanchú Antauro Humala, el mismo que quiere “secuestrar” al Rey de España y “recuperar” Arica, ahora le ha salido la homofobia. Ha dicho en las redes que “cada canal tiene su mariconcito”. Dijo que cuando sean gobierno van a intervenir la “prensa prostituida”.
“Cada canal de señal abierta -canal 2, canal 4, canal 5, todos tiene su maricón...”. “Chabuca, Beto Ortiz, y a veces sus dos maricones”. Es el veneno de la televisión nacional, afirma. “Los sábados en la tarde es pura mariconada”, subraya, “mientras las mujeres están opacadas…”. Replop.
No hay renuncia
¿Qué le pasa a “camarada Coquito”, perdón Jorge Salas Arenas, titular del Jurado Nacional de Elecciones, quien dice que va a renunciar al antejuicio en el Congreso como signo de buena voluntad? ¿No sabe que todos los que intentaron renunciar a este privilegio, incluso en el mismo Congreso, como el tribuno Javier Valle Riestra y Rafael Rey no tuvieron éxito?
Prerrogativa constituciona
“Así como un parlamentario no puede renunciar al antejuicio, tampoco puede hacerlo ningún aforado [como el aún vocal supremo Salas Arenas] por ser una prerrogativa constitucional que protege la función, no a la persona”, precisa José Barba Caballero en sus redes sociales. Dicho de otra forma, no puede renunciar en forma dadivosa al antejuicio.
Pronunciamiento obligado
La última resolución de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema –en el caso Ticona– subraya que la sentencia del TC N° 0003-2022-PCC/TC ya “señaló que está vedado al Ministerio Público gestar una acusación fiscal respecto a funcionarios aforados taxativamente (...) en tanto no exista pronunciamiento estimable por el Congreso de la República”.
Operación limpieza
Otro es el tema de lo baladí de la acusación fiscal: el haber recomendado a un ex trabajador suyo de la Suprema ante el entonces titular de la Corte del Callao, Walter Ríos.
“Me limité a las referencias laborales que hice sobre la competencia y disponibilidad de ese profesional”, señala en su defensa.
De forma que dicha acusación constitucional es una de las menos consistentes por lo que todo indica que este operativo es para “limpiarlo”.
Contra sentencia del TC...
Muy bien que el Congreso no haya apelado en este Poder Judicial permisivo el caso de los “repuestos” Inés Tello y Aldo Vásquez en la impresentable Junta Nacional de Justicia.
El Congreso no ha hecho caso a la cautelar prevaricadora de la Primera Sala Civil Constitucional de la Corte Superior de Lima sino que se ha dirigido al Tribunal Constitucional (TC), dando cuenta de actos que colisionan contra la sentencia emitida en el proceso competencial N° 0003-2022-PCC/TC entre el Congreso y el Poder Judicial.
Acciones penales...
Ahora viene lo bueno. Y es que en ejecución de sentencia el TC puede anular todos los fallos y resoluciones ilegales de la Corte Superior, vía supresión de actos homogéneos, e inclusive ordenar el inicio de acciones penales contra los responsables.
La medida cautelar dada en favor de Inés Tello y Aldo Vásquez, manifiestamente inconstitucional, caerá fulminada de inmediato, afirmó en su entorno el jurista Enrique Ghersi.
Serían procesados
Oswaldo Ordóñez Alcántara, Andrés Tapia Gonzales, de la 1ra. Sala Constitucional de la Corte de Lima, votaron a favor de la dama de las ocho décadas y su colega, el humalista Aldo Vásquez, para el tozudo retorno a la JNJ.
MÁS INFORMACIÓN: JNE: Antauro Humala desmiente a Jorge Luis Salas Arenas por inscripción de partido
Y Luciano Cueva Chauca fue el voto en solitario que se opuso a contravenir la posición del TC. Es obvio que ahora Alcántara y Tapia pueden ser procesados y acabar mal su carrera.
Jua, Jua, Jua
Un sector de la idiotez nacional claro que ha seguido y sigue con la monserga de que cualquier medida contra la JNJ o alguno de sus integrantes pone en riesgo el Estado de derecho.
Vaya petulancia de estos gaznápiros. Y todo porque el Legislativo nos lleva a un “autoritarismo” que ya lo vivimos, lloriquean. Hasta en el extranjero nos pintan como “democracia híbrida”, balbucea el príncipe caviar Diego García Sayán. Y todos repiten como loros estos gemidos. Jua, jua, jua...
Filtración
El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Gustavo Gutiérrez Ticse, se mostró extrañado –en una reciente entrevista– de que se haya filtrado la información de que el ponente encargado de la demanda competencial planteada por el Ministerio Público contra la JNJ, ha sido cambiado.
Dijo que le llama la atención que se haya filtrado información de un debate interno. “Ojalá no se extienda esa mala práctica que existe en Fiscalía donde se filtran informaciones reservadas”.
Cuidadoso
El tribuno se cuidó mucho en no confirmar expresamente la veracidad del cambio porque sostuvo que están en proceso de deliberación, pero indicó que el artículo 46 del reglamento normativo del TC permite que el ponente de un caso pueda ser removido.
En conclusión, el ponente original que sería el tribuno Pedro Hernández perdió la ponencia que llevó al Pleno, y esta habría sido encargada ahora a su colega César Ochoa Cardich. Gutiérrez Ticse dijo finalmente que la demanda debe resolverse en un plazo prudente, que no debería pasar del mes de abril.
El caso está pendiente de resolución desde noviembre de 2023.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.