ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Afiebrada defensa

NULL

Imagen
Fecha Publicación: 25/12/2021 - 20:00
Escucha esta nota

Ante la amenaza de cambio de ministros en los próximos días, no se sabe a ciencia cierta si el buen Aníbal Torres en verdad considera que la fiscal Norah Córdova no debe tomar acciones para develar los detalles del presunto “negociado” en Petroperú, o es que la afiebrada defensa del ministro en realidad busca hacer méritos para no ser removido del sector Justicia. Lo cierto es que, desde un inicio, Aníbal Torres fue maltratado por el “prosor”; recordemos que los titulares de Justicia y Economía no juramentaron junto a todos los ministros del primer gabinete, lo hicieron días después. ¡Cuidado, cualquier cosa puede pasar, doctor Torres!

CAMBIOS I

Todo hace indicar que en los próximos días se relevará a la premier Mirtha Vásquez y a todo su gabinete ministerial, aunque hasta el momento no se tendrían listos todos los cambios. Según señalaron fuentes de EXPRESO, el presidente de la República, Pedro Castillo, estaría efectuando los ajustes necesarios y su viaje a Chota, en donde pasó la Noche Buena, no habría interrumpido las conversaciones con los futuros reemplazos. Las mismas fuentes indicaron que varios de los convocados no habrían aceptado asumir los ministerios.

CAMBIOS II

La cartera que más dolores de cabeza le estaría generando al mandatario Pedro Castillo es la de Economía, pues el líder de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, y su facción lo estaría presionando para que reemplace a Pedro Francke, responsable del sector, al considerarlo una cuota caviar y cercano a la excandidata presidencial Verónika Mendoza. El cambio de ministro de Economía es el más sensible de todos ya que la elección de un posible reemplazo generará estabilidad o inestabilidad en el mercado que ya bastante golpeado está.

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Otra preocupación del mandatario es la reacción que tendrá el Congreso de la República ante los nuevos ministros pues ya se dio cuenta que la amenaza de cierre del Parlamento no asusta a las bancadas más opositoras que están esperando conocer, sobre todo, el reemplazo de Mirtha Vásquez, luego que su actuación frente a las mineras le costara al país multimillonarias pérdidas y el peligro de retiro de varias empresas. Esta situación tiene entre la espada y la pared a Castillo, pues si coloca a otro “caviar” en el premierato, los cerronistas se le irán encima, y si pone a un cerronista, sucederá exactamente lo mismo, con la gran diferencia que el ala caviar es más peligrosa y si no pregúntenles a los exfiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez.

SOBRINÍSIMOS

Si los familiares del presidente Pedro Castillo registran un poco más de 50 visitas a Palacio de Gobierno desde que el profesor asumió el mando, los parientes de la primera dama, Lilia Paredes, no se quedaron atrás. Dos sobrinos de la esposa del jefe de Estado han marcado asistencia en la Casa de Pizarro desde el pasado mes de agosto, el mismo día en que lo han efectuado empresarios, autoridades municipales e incluso funcionarios de alto nivel, uno de ellos es el gerente de Petroperú, Hugo Chávez quien se encuentra en el ojo de la tormenta por presuntas licitaciones irregulares. Veremos si con el paso de los días sale alguna “bomba” periodística que involucre, esta vez, a los familiares de Paredes.

¿NUEVA POSTURA?

La andanada de críticas a Alianza para el Progreso (APP) y su líder, César Acuña, por no haber apoyado el pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, fue tan fuerte que ha provocado un cambio de posición en cuanto al apoyo hacia el mandatario se refiere. Este se ha podido apreciar durante la votación en bloque de APP a favor de la censura de Carlos Gallardo, que lo sacó del cargo de ministro de Educación. Y no es para menos pues la figura del Presidente es tan débil que ningún partido político se beneficia con su cercanía, más ahora que se vienen las elecciones municipales y regionales.

LO QUE PIDE EL PUEBLO

Para muestra un botón. El pasado 21 de diciembre, cuando al Presidente se le ocurrió ir caminando a la Fiscalía ubicada en la avenida Abancay, un día después que se llevara a cabo una diligencia en el despacho de la Secretaría General en Palacio de Gobierno en la cual se consignó que el jefe de Estado no permitió el ingreso de los fiscales, no sólo las enfermeras le gritaron con carteles en mano que cumpla con su promesa del otorgamiento de bonos para su sector, sino que también ciudadanos de a pie que se encontraban efectuando sus compras por Navidad, aprovecharon para gritarle que deje el cargo.

EXPLICACIONES

La vergonzosa operación que montó el Ministerio del Interior (Mininter) en su intento de expulsar a 41 venezolanos del país, no se pasará por agua tibia. La Comisión de Defensa del Congreso ya tendría todo listo para solicitar formalmente toda la documentación al ministro Avelino Guillén para que explique el papelón que ofrecieron ante la vista y paciencia de los peruanos. El anuncio se haría en la próxima sesión del grupo congresal y no se descarta que si los informes del exfiscal no convencen, lo invitarían para que responda de manera presencial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: