ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Acuña pide “votos como cancha”

El candidato presidencial parece estar sumamente preocupado porque las encuestas no lo favorecen.

Imagen
César Acuña en Gamarra. (Foto: Eric Campos).
Fecha Publicación: 13/03/2021 - 19:30
Escucha esta nota

A pesar de que no se ha cansado de decir que “confía” pasar a la segunda vuelta, el próximo 11 de abril, el buen César Acuña parece estar sumamente preocupado porque las encuestas no lo favorecen. Por ello, habría empezado a llenar las calles de la capital con carteles en los que ofrece “Chamba como cancha” y “Salud como cancha”. En realidad lo que necesita son “votos como cancha”.

NO GRATO

El pasado viernes, el Consejo Municipal de Lima aprobó declarar persona no grata al expresidente Martín Vizcarra por aprovecharse de su cargo y vacunarse junto a familiares y amigos, contra la covid-19. La moción fue presentada por el regidor de Podemos Perú (PP), José Pacheco, quien sustentó el pedido que fue aceptado de inmediato. Sin duda le cayó la noche al exmandatario por quien la Fiscalía ha pedido 18 meses de prisión preventiva.

MORADO CAE I

A otro de los candidatos, en este caso presidencial, que no le va nada bien es al líder del Partido Morado (PM), Julio Guzmán quien cada vez baja más en las encuestas, hecho que no pasa inadvertido en las redes sociales. Y es que uno de los usuarios llamado Christian León escribió: “Mi batería de celular que tiene 3% le gana al 2.6% de Julio Guzmán”. Sin comentarios.

MORADO CAE II

Algunos analistas han señalado que el motivo por el que Julio Guzmán se quedó entre los minicandidatos es porque perdió a dos de sus aliados estratégicos. El primero es el excongresista Daniel Mora quien fungía como el brazo político del morado, pero que tuvo que abandonar el escenario político tras un escándalo familiar. El segundo es el mismo Francisco Sagasti quien era el ideólogo del partido, pero por su cargo, ahora no puede ni acercarse a su exlíder.

NUEVA MODALIDAD

Tener que efectuar sus campañas electorales en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, no es la única característica que tienen los candidatos presidenciales, pues ahora se ha sumado otra particularidad, que es la querella entre postulantes. Es así que Yonhy Lescano de Acción Popular ha querellado a Rafael López Aliaga de Renovación Popular por calificarlo como un operador de Odebrecht, mientras que Ollanta Humala del Partido Nacionalista amenaza con hacer lo propio si la candidata Anahí Durand de Juntos Por el Perú no le ofrece disculpas públicas por haber señalado que negoció coimas con Odebrecht.

AL ATAQUE

Quien no está nada feliz por haber sido desplazado de su primer lugar en las encuestas es George Forsyth de Victoria Nacional. Al parecer sus asesores se dieron cuenta que evitar a la prensa para no contestar preguntas incómodas no le ha surtido efecto, y han optado por la vieja estrategia de las campañas presidenciales: la confrontación. Es por eso que, desde hace unos días, el candidato ha arremetido en contra del expresidente Martín Vizcarra para debilitar la postulación de Daniel Salaverry de Somos Perú, pero sobre todo en contra de Rafael López Aliaga, recordando cada vez que puede, la supuesta deuda que tiene con la Sunat.

¿Y LA CORRUPCIÓN?

A través de su cuenta de Twitter, el economista Manuel Romero Caro dio una alerta: “Lula da Silva, al que le han anulado todas sus sentencias en primera instancia y estaría al borde de la inocencia, ya tiene 50% de intención de voto versus el 38% de Jair Bolsonaro para las elecciones presidenciales del próximo año en Brasil. Y la impunidad que se generaría sería un incentivo para más corrupción”. Totalmente de acuerdo.

GRITO EN EL CIELO

Quien ha puesto el grito en el cielo porque la bancada de Nueva Constitución ha cedido su cupo para que Édgar Alarcón continúe en la Comisión de Fiscalización, es el integrante de la bancada del Partido Morado, Gino Costa. Sin embargo este congresista no tuvo la misma reacción cuando se conocieron los supuestos hechos de corrupción que habría cometido Martín Vizcarra y que están siendo investigados por la Fiscalía. Tampoco pidió que se le investigue por haberse vacunado junto a sus familiares. Es decir, para mis amigos todo, para mis enemigos la ley.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

MAS INFORMACION EN: