ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Ya liberada Keiko, indultándose a Antauro, ¿sigue inevitable prisión preventiva de Dionisio?

Imagen
Isaac Humala
Fecha Publicación: 26/11/2019 - 21:40
Escucha esta nota

Simultáneas las confesiones de Dionisio Romero de haber regalado $3’650,000 y de Keiko de haberlos recibido, resultaba inevitable la prisión preventiva de 36 meses para Dionisio y para Keiko continuar en cárcel.

Ya liberada Keiko, resulta obligación insoslayable indultar a centenares de presos y requisitoriados líderes del Perú profundo, especialmente comuneros, amazónicos y etnocaceristas.

El JEE de Lima anuló la candidatura de Antauro y el JNE ratificará; pero el Presidente Vizcarra debe indultarlo para que tenga su curul. Antauro no es delincuente común. El Andahuaylazo de hace 15 años (enero 2005) fue una sedición, delito político tipificado en la Constitución (Art. 45) y sancionado en el Código Penal con 10 años tope (art. 347) si va hasta las últimas consecuencias y si termina por arreglo (acta), la máxima pena es de 5, por eso Antauro no es un sentenciado sino realmente un secuestrado del Estado.

Mientras Latinoamérica empieza a arder, el Perú profundo estando realmente listo para el combate (semiparalizado todo el Sur especialmente minero, paralizados los yacimientos gasíferos y petrolíferos de la Amazonía y huelgas en todo el país) inaugura una salida pacifica vía elecciones-reconciliación. La secuencia natural de los acontecimientos plantea la necesidad de:

-El salvador indulto general e inmediata plena ocupación; pues la falta de trabajo u ocio obligado es raíz de vicios y degradación humana.

-Restablecer el servicio militar obligatorio por 4 años; las 45 horas de escolaridad que significa por lo menos duplicar los locales escolares que traería ocupación plena: refacción, rehabilitación, construcción de locales e infraestructura.

- Abolir la tercerización y el CAS: todos en planillas del mismo centro de trabajo.

- Comedores de grandes centros de trabajo públicos y privados con proveedores lugareños (Revolución agroindustrial).

El camino peruano pacífico y racional ya empezó. El Presidente ha anunciado que el canon no es impuesto, es la parte del metal producido que corresponde al dueño (nación peruana). El Estado tomará lo suyo anualmente.

El Perú se aproxima a recuperar su soberanía. Ya se está aplicando el artículo final de la Haya Constitución de 1979: “Art. 307.- Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de observarse por acto de fuerza o cuando fuere derogada por cualquier otro medio distinto del que ella misma dispone. En estas eventualidades todo ciudadano investido o no de autoridad tiene el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.”

Preferible que el Presidente madrugue con los indultos a que el Perú profundo lo exija a lo Chile o Bolivia.