ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Vizcarra no gobierna sino candidatea, ¡mucho cuidado!

Imagen
Fecha Publicación: 27/08/2020 - 22:00
Escucha esta nota

Ayer EXPRESO publicaba una severas declaraciones del presidente de la consultora Maximixe, el reconocido economista y ex presidente del BCR Jorge Chávez, quien ha calificado de “tragedia económica, social e institucional” el momento que vive el país. Respecto a la pandemia, afirma que el gobierno ha mantenido “un manejo deplorable” de nuestra economía y censura que “Reactiva Perú, en lugar de servir a las pequeñas y microempresas como en otros países –incluido Estados Unidos– ha servido y sirve a las grandes.” Y agrega, “Hemos venido arrastrando un Estado burocrático, ineficiente y corrupto que se deja capturar por grupos de poder”. Sobre la contracción económica –30% según Bloomberg– destaca: “Resulta paradójico que estamos a la vanguardia del retroceso mundial, siendo uno de los países que más ha gastado en términos de PBI para luchar contra el Covid. Nuestra condición es crítica. La población lo entiende muy fácilmente porque lo vive en carne propia”. Y pregunta: “¿Se necesita mantener todas las embajadas que tenemos, tantos organismos públicos, tantos ministerios?”.

Por otro lado, en un solo día –pese a la desinformación estadística establecida por el régimen Vizcarra– el miércoles Perú registró 5,996 nuevos contagios del coronavirus y 123 fallecidos, acumulando un total de 613,328 contagiados y 28,124 occisos. Como señalamos ayer, lideramos el planeta en fallecidos e infectados respecto al número de habitantes, pese a que las cifras que oficialmente emite el Perú continúan adulteradas.

Vizcarra ni pestañea porque la universidad Johns Hopkins elabore aquella estadística diaria sobre fundamentos sistémicamente falsos. Medida que él ha ideado como regla para disimular su incapacidad. Por ese motivo endosa compulsiva, permanentemente a terceros la culpa del fracaso de toda su gestión. Tanto frente al brutal brote y rebrote pandémico del Covid-19 que ha desatado su falta de estrategia, como ante el colapso más colosal que haya conocido nuestra economía. Frente a tamaño desdén, la única explicación probable sería que Vizcarra no gobierna sino candidatea. ¡Él está en plena campaña electoral! De ello no cabe la menor duda. “¡Todos están contra mí que me desvelo por el pueblo, al que le regalo bonos por quítame estas pajas, al que le hablo cada día reprochando a los empresarios y ´combatiendo´ la corrupción, etc.!”. Es el pan de cada día de su campaña, apelando a la victimización que en política ciertamente beneficia al martirizado. Aquel cuento “Entregaré el mando el 28 de julio 2021” es tan falsete como el impostado tonito de su verborrea. A menos que quiera decir que hará entrega a sí mismo del bastón presidencial, luego de participar en unas elecciones por cierto amañadas e inconstitucionales. Por más que digan lo opuesto aquellos tribunos serviles del TC que, estando largamente vencidos los plazos para ejercer sus cargos, siguen conspirando con Vizcarra para que el Legislativo no elija a sus reemplazantes. Jamás el Perú ha sido gobernado por un falsario genéticamente puro como Vizcarra. De él esperemos siempre lo opuesto a lo que promete. Es mentiroso contumaz.

¡Los peruanos conscientes debemos actuar prontamente, ante que colapse el país!