ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

“Unidos somos invencibles, divididos caeremos”

Imagen
Fecha Publicación: 04/03/2023 - 22:20
Escucha esta nota

Por Víctor González y Coello de Portugal

La situación política en el Perú requiere una unidad sin precedentes de todas las fuerzas políticas de oposición para hacer frente a los enemigos de la libertad y la democracia que acechan en sus fronteras. Estos regímenes totalitarios, algunos, y todos gobiernos de espíritus antidemocráticos están desafiando la soberanía, amenazando la unidad y la estabilidad del país.

Los gobiernos extranjeros que buscan debilitar el Perú son expertos en utilizar tácticas como la infiltración, el apoyo financiero irregular a grupos políticos y la propaganda para manipular la opinión pública y crear divisiones internas. El narcotráfico, la minería ilegal, entre otros, son importantes fuentes de financiamiento de muchas de estas acciones dirigidas por agentes extranjeros que buscan debilitar el Perú. La expansión territorial, la explotación de los recursos naturales y la influencia política en el gobierno que les garantice un mayor control de la región son los tres principales objetivos que buscan.

El cartel del Foro de Sao Paulo, el grupo de Puebla, llevan décadas extendiendo su influencia por toda la “Iberosfera” y siendo fuente de inspiración y apoyo de todos los aspirantes a tirano. Hoy tres naciones Cuba, Venezuela y Nicaragua son dominadas por su política y sus poblaciones están aplastadas por sus botas llenas de persecución, corrupción y marxismo bolivariano. También Bolivia corre, bajo los egoísmos enfrentados de Luis Arce y Evo Morales, el enorme riesgo de ser el siguiente en esta lista de gobiernos criminales sin libertad y sin democracia. Los gobiernos de Argentina, Colombia, Chile, México y Brasil buscan con distintas velocidades y métodos las maneras de erosionar las instituciones democráticas y la separación de poderes desde dentro para poder perpetuarse en el poder a imagen y semejanza de sus socios. El golpe fallido de Castillo es un torpedo en sus objetivos. Ergo, nadie puede darse por sorprendido cuando todos ellos entregan tiempo y recursos para unirse en sus ataques al Perú.

El dicho “si estás pasando por el infierno, sigue adelante”, se aplica perfectamente a la situación del Perú provocada por perversos intereses foráneos enormemente preocupados por el fracaso de sus planes. No existe mayor muestra de éxito y de estar por el buen camino que contar con la irritación e insultos a la par de Evo Morales, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y de toda la comparsa enemiga de la verdad que los acompaña. Fracasada la primera embestida, ahora vendrá la segunda desde organismos supranacionales que ellos controlan desde hace decenios.

Esta injerencia externa se ha convertido en una amenaza significativa para la seguridad nacional del Perú. Como dijo Winston Churchill: “Unidos somos invencibles, divididos caeremos”. Solo desde la esencial unidad institucional y solidaridad de la mayoría de las fuerzas políticas y del Gobierno en la consecución de los objetivos comunes necesarios en este entorno podrá el Perú vencer a sus enemigos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.