¡Renuncie, su secuestro profundizará la corrupción!
Vizcarra: “Actué correctamente. El fujimontesinismo me grabó”. ¿Y si los interlocutores hubiesen sido Alan o Keiko?
“Cuando el río suena….” ¡Y vaya que si este estruendo ha sido tectónico! Ocurre que la chusma que nos gobierna es verdaderamente de espanto, amigo lector. Exhibiendo un nivel hamponesco -como el de los peores arrabales del crimen organizado- el país acaba de escuchar al aún presidente accidental Vizcarra tramando -con una camorra de la peor estofa- la mejor manera de sacudirse de un evidente escenario de tráfico de influencias y de favores contrarios a la Constitución y las leyes reñidos con la decencia y dignidad que requiere el funcionario público que representa a la nación. En este estado de cosas lo que ha escuchado la ciudadanía es –para decirlo con claridad- el chantaje de la mafia palaciega que ensambló Vizcarra para aferrarse al poder y usarla como salvavidas para sortear unos procesos judiciales. Primero como gobernador de Moquegua, después ministro de Transportes y finalmente presidente de la República. La calaña de las discusiones entre el todavía jefe de Estado Martín Vizcarra con su secretaria Mirian Gonzales y Karem Roca, asistente palaciega, pretendiendo enredar aún más las cosas para encontrar una salida que salve al presidente alrededor del caso Richard Cisneros “Swing”, revela la miseria que nos gobierna.
El intercambio de favores -pagados con dinero suyo, amable lector- que trasiegan Vizcarra y sus interlocutores es de espanto. En un momento Vizcarra comenta lo siguiente, con absoluta familiaridad: “La nota está saliendo en América Noticias”, revelándose el canal directo que lo enlaza al grupo El Comercio. Por su parte “Swing” manifiesta: “Yo conozco a Vizcarra. Tengo audios con él desde que hacíamos todo desde Canadá. Si este señor está donde está es por este humilde servidor. Tengo cómo probarlo. Yo grabé tres videos, por si acaso me mande matar. Yo ya desaparecí de la nube, pero tengo todo grabado en servidores diferentes. Ahí se ve que yo hago todo el trabajo para que Vizcarra llegue a la presidencia cuando sacan a PPK. (La cosa) Viene desde Chinchero.” En otro audio comenta: “Martín me dijo ‘Ya solucioné lo de tu trabajo’”. Y agrega cínicamente: “Tráfico” (de influencia), corrupción, vacancia inmediata. No es momento (de hacerlo). Esperemos.” Aparentemente el audio fue grabado en junio. ¿”Swing” habría decidido que hoy ya es oportuno? ¿Podemos admitir que el Perú esté sujeto a los avatares de un presidente chantajeado por una banda de atorrantes?
¡Es inaceptable este tráfago de corruptelas entre personajes siniestros como los que, coloquialmente, intervienen en los audios insultantes difundidos por la comisión de Fiscalización parlamentaria! Vizcarra es rehén de una mojarra que ha venido usándola como operadora mafiosa para aferrarse a la presidencia. Ahora lo ha traicionado. Es evidente que “Swing” tiene más información embarazosa, historias truculentas y más corruptelas que las imaginadas sobre Vizcarra. Como declara el hombre de leyes Enrique Ghersi, “Los audios revelan una incapacidad moral absoluta para gobernar. Corresponde que el Congreso, con escrupuloso respeto por el debido proceso, estrictamente haga cumplir la ley.”