ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Pero Vizcarra ¡ay! siguió mintiendo

Imagen
Fecha Publicación: 01/06/2019 - 21:30
Escucha esta nota

Vizcarra pretende ser impoluto con su pedido a un fiscal de Moquegua, ¿será que “el fiscal se puede escoger”? Ayer envió una carta a Walker Fredy Ríos Calisaya poniéndose a disposición para ser investigado, a sabiendas de que no es posible dada su inmunidad presidencial, aunque la ex procuradora anticorrupción Katherine Ampuero Meza aclaró por tuiter “no se trata de una renuncia a la inmunidad constitucional que tiene el presidente. Se está poniendo a disposición del fiscal a cargo de la investigación para rendir su manifestación. Los abogados sabemos que no es lo mismo interrogar a un testigo que a un investigado”.

En la comunicación enviada al fiscal Ríos Calisaya, Vizcarra sostiene que “con fecha 26 de marzo de 2019, obra un requerimiento en proceso de la propia fiscalía [que] requiere el sobreseimiento de la causa por negociación incompatible y que se ordene el ARCHIVO DEFINITIVO”, (así, en mayúsculas). Pero como el pez por la boca muere, él de “chiripa” explicó en entrevista desde Yungay a RPP que cuando fue presidente regional de Moquegua tuvo varios procesos de investigación, pero que todos fueron archivados. Luego cayó en el abismo de su propia mentira al revelar: "hay uno que el mes pasado ha dicho reábrase”. ¿Podría ser que su carta al fiscal sería una manera de exigir el Archivo Definitivo de la causa reabierta? El punto está tan confusamente redactado que el ex presidente del Tribunal Constitucional, doctor Ernesto Álvarez, tuiteó “pero se opone a que continúe la investigación...”.

Una vez más Vizcarra intenta engañar a la opinión pública con gestos vacíos, pretende crear falsas percepciones sobre su supuesta lucha anticorrupción y confunde. Vale recordar que el ingeniero es cuestionado no solo por presuntos ilícitos en Moquegua sino, también, por la adenda de Chinchero, el presunto complot para forzar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (cosa que niega), entre otros.

Resulta sintomático, sin embargo, que el hombre de Palacio haya sacado esta carta, por improcedente que resulte el pedido, a pocas horas de conocerse que la constructora Graña y Montero (GyM) inició un proceso de colaboración eficaz corporativa con el Equipo Especial de la Fiscalía, según informó ayer IDL Reporteros. Pasa que Vizcarra fue apoderado de la constructora GyM en Moquegua. ¿Algo lo asusta o, para variar, todo quedará en nada?

Más fácil y descansada es la verdad, pero no para Vizcarra, que ¡ay! siguió y seguirá mintiendo.