ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Mandatario Vizcarra: ¡No escupa al cielo!

Imagen
Fecha Publicación: 22/07/2020 - 22:00
Escucha esta nota

El Congreso que Vizcarra alucinó modelar -para tenerlo subordinado y avanzar dentro del plan diseñado por la claque marxista que le rodea, cuyo vocero es un argentino- ha acabado siendo muchísimo más díscolo y menos experimentado que aquel al cual calificara de “obstruccionista”, como fundamento para desacreditarlo ante el país como institución democrática y constitucional, y perpetrar su golpe de Estado. Por más que –por razones obvias- su flamante premier se obstine en decir que “no hubo” tal quiebre constitucional. Resulta que la comisión de Fiscalización parlamentaria estaría a punto de formar un grupo de trabajo para revisar las 26 denuncias fiscales que se mantienen sin ser investigadas sobre el desempeño del mandatario Vizcarra como gobernador de la región Moquegua, “y por los negocios que realizó su empresa CyM Vizcarra”. Así lo anunció el presidente de dicha comisión, luego de recibir al presidente del Frente Anticorrupción de Moquegua para que expusiera sobre dichas denuncias que, según dijo, están “encarpetadas” en la Fiscalía de la Nación hoy secuestrada por el Ejecutivo.

Este congresista reveló que el presidente Vizcarra “tiene miedo a que le levanten la inmunidad presidencial” porque “cuenta con una sentencia en primera instancia en el Poder Judicial, por sobrevalorar por más de S/ 1´’000,000 la obra de construcción de la infraestructura de la represa de Chirimayuni del distrito de Chojata, provincia Sánchez Cerro, en el año 2011 (…) El expediente está por pasar a segunda instancia pues fue apelado. Se ha pedido sentencias efectivas para Martín Vizcarra, Carlos Estremadoyro y César Ramos”, según informara ayer EXPRESO.

Por otro lado, tras seis años en construcción el 23 de noviembre de2019 fue inaugurado el Hospital Regional de Moquegua, a un costo de S/248’000,000 (S/ 135’000,000 por encima del presupuesto inicial) promovido y ejecutado por Martín Vizcarra, gobernador regional de Moquegua de entonces. Vizcarra declaró inaugurada esta obra sin que se encontrase concluida. “En seis meses debe quedar terminada”, dijo durante el acto de inauguración oficial. Aquello fue en mayo de este año. Pero como el secretismo y la desinformación lo pueden todo, es evidente que nadie conoce si el hospital de marras sigue incompleto e inoperativo.

Apostilla. Indigna cada día más la inconducta de Vizcarra. Si el impresentable Zeballos y el zamarro Zamora renunciaron, queda él. Y la carencia de oxígeno en Lima y todo el país es claramente sobrecogedora. Ocurre que varias mineras donaron plantas para procesar oxígeno en Iquitos, Arequipa, etc. Al respecto, recordemos que Vizcarra se reunió en secreto con Cáceres Llica, arrebatadísimo gobernador de Arequipa, para vetar el proyecto Tía María y ganar puntos de “popularidad”. Entonces, para guardar distancias con el sector minero –aquel que mueve fundamentalmente la economía del Perú- Vizcarra y los suyos rechazaron las donaciones de Buenaventura Southern, etc. “Estamos importando plantas”, fue la mendaz respuesta recibida por los donantes. ¡Sin embargo el Perú continúa desabastecido de oxígeno! Aunque existen versiones sobre que aquel rechazo no sólo sería por razones ideológicas, sino porque una firma extranjera persigue el monopolio de este rubro. ¡Y la protegería este gobierno!