Fiscalización periodística y crítica ciudadana
Tal como caracteriza el trabajo transparente y la política de puertas abiertas de Don Antonio Ramírez, director de esta casa periodística, él corrió traslado hacia mi persona de una carta del vocero de la bancada acciopopulista en la que cuestiona mi artículo del pasado domingo titulado “Acción Popular golpea al Poder Judicial” (https://www.expreso.com.pe/opinion/rafael-romero/accion-popular-golpea-al-poder-judicial/).
Lamento confirmar en la extensa y gaseosa misiva del vocero populista los términos agraviantes en los que se ha dirigido a mi persona y las falsedades que señala ahí, las cuales rechazo con absoluta firmeza. Por fortuna su estridente e infundado ataque no ha podido negar que fue el congresista Armando Villanueva quien presentó una iniciativa legal convertida hoy en el Proyecto de Ley N° 3942/2018-CR que declara de interés nacional un colegio privado relacionado con la colonia china.
Tampoco ha podido negar que existe un litigio judicial en torno a la propiedad donde funciona la mencionada entidad educativa; y lo que es más grave, tampoco niega que existe una sentencia de desalojo a la que está obligada a cumplir una de las partes, por lo que mi noticia es veraz a todas luces. Sin embargo, el vocero de Acción Popular (AP) dizque se ha sentido ofendido cuando señalo que una fuente del Congreso de la República hace referencia a un supuesto interés especial del despacho donde él trabaja.
Eso, señor vocero de AP, no tiene nada de agraviante, pues por práctica parlamentaria en la Junta de Portavoces todos sus integrantes tienen interés especial en que los proyectos de sus respectivas bancadas se conviertan en ley, sino pregúntele a los demás grupos congresales. Además en vuestro despacho trabajan alrededor de diez personas y no existe, por tanto, ninguna sindicación personal.
Lo triste es que usted intencionalmente ha cargado las tintas contra mi persona y eso no se lo voy a permitir, porque es mi trabajo fiscalizar y es deber ciudadano ejercer el derecho de crítica, por lo que su actitud dista mucho del ejemplo de tolerancia democrática demostrada por Fernando Belaunde o Manuel Ulloa. En consecuencia, mi artículo del domingo pasado no tiene ni una coma de “contenido doloso” como usted lo afirma en su carta, la cual refuto categóricamente.
Por último, dejo en este enlace web https://www.facebook.com/RCIPERUOFICIAL/videos/498340020698355/ más detalles de mi respuesta sobre un caso público que se destapó en esta columna; y como cereza en el chantilly en este vínculo web https://www.facebook.com/letraspropias/videos/10205722981070598/ aparece el destacado periodista y curtido militante de AP, José Briceño, destrozando intelectualmente el antojadizo proyecto de marras.