China pertenece a Xi Jinping
China, un país hecho sobre la base de una civilización milenaria –como el Perú, India, Japón y otros pocos Estados más– , en el que jamás hubo rastro alguno de democracia, valga las verdades, por lo que tampoco se la podemos exigir como sí, en cambio, a Venezuela, Nicaragua o Cuba por la Carta Democrática Interamericana, acaba de ungir a Xi Jinping como su presidente por un tercer mandato de 5 años, superando en el poder a cualquier otro líder anterior y despejando cualquier duda de que sea absoluto.
China tuvo monarquías a lo largo de su construcción histórica, y desde 1949, con la revolución de Mao Tsé-Tung, se convirtió en una completa dictadura donde el poder real recae en el Partido Comunista, el único que existe para su vida política.
Así ha funcionado el gigante asiático con un área: 9,597 millones de km2 y más de 1,412’000,000 de habitantes. La confirmación de Xi repite el plato de octubre de 2022 en que a sus 69 años fuera confirmado como jefe máximo del Partido Comunista y del Ejército, es decir, líder omnímodo con todos los votos, ninguno en contra y desde luego sin abstenciones.
Cualquier oposición consumaría el final político y ciudadano del camarada osado en un país pintado de capitalista hacia afuera y plenamente esclavista por dentro y en donde las denuncias por derechos humanos son incontenibles si consideramos que cuenta la mayor cantidad de ejecuciones al año aun cuando el número exacto sigue siendo secreto de Estado.
Pero sé distinguir a la política del rigor científico-académico, y por eso leyendo y fichando la espectacular colección en 4 tomos de “La gobernación y administración de China” y la “Lucha contra la pobreza”, de autoría de Xi, que me enviaron los chinos, y reconfirmó que este hombre no es ningún improvisado. El resultado de su consolidación absoluta como único líder total no deviene del azar, pues ha conseguido que EE.UU. respete a China. Sin duda es un estadista a su manera.
Por Miguel Ángel Rodríguez Mackay
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.