Vladimir Putin seguirá siendo el gobernante de Rusia hasta el año 2030
Acusan existencia de fraude electoral.
La Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) confirmó la victoria de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales de su país. El actual mandatario ganó con el 87,97% de los votos al 24.4%.
Ello pese a los cuestionamientos que recibió constantemente e incluso a pesar de la tan criticada guerra contra Ucrania.
El político de 71 años, de sangre fría como la Siberia, logró su mayor victoria electoral desde su llegada al máximo poder del país euroasiático, desde el año 2000. Otros seis años, la nación oriental verá como jefe del Kremlin a un hombre que le costó varias sanciones económicas occidentales.
El segundo más votado fue Nikolái Jaritónov, quien alcanzó tan solo 4.11% de los votos, seguido de Vladislav Davankov, con 4,01% y superando también a Leonid Slitski con 3.11%.
MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Putin firma ley contra comunidad LGBT: prohíbe cirugías de cambio de sexo
Esta puede no ser la última vez que Vladimir Putin gane las elecciones debido a que, en el año 2020, el exintegrante de la KGB modificó la Constitución para poder ser reelecto una vez más.
Diversos medios y expertos internacionales han visto con ojos críticos la reelección de Vladímir Putin. Advierten que la oposición no pudo concurrir en los comicios debido a la falta de registro de parte de la CEC por supuestos motivos técnicos o defectos de forma. O simplemente por apoyar la paz en Ucrania.
Pese a ello y a que el CEC no permitió la presencia de observadores occidentales, negaron rotundamente algún tipo de irregularidad. Sin embargo, expertos independientes y demás miembros de la prensa exiliada del país denunciaron manipulación electoral.
Patricia Bullrich visitó a Nayib Bukele: «Queremos realmente trabajar y ver lo que han hecho»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.