Venezuela: Rusia denuncia injerencia extranjera
NULL
Rechazo a la autoproclamación de Juan Guaidó. Rusia, uno de los pocos aliados fuertes de Caracas, salió a criticar en duros términos los hechos sucedidos este miércoles en Venezuela. Denunció este jueves lo que considera una injerencia en asuntos internos del país caribeño, que pueden abrir la vía al caos y a un "baño de sangre".
"Una injerencia extranjera destructora (...) es inaceptable. Es una vía directa hacia la anarquía y el baño de sangre", dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.
“Salta a la vista el propósito de aplicar el guión ya probado de derribo de gobiernos indeseados”
"Vemos en las acciones descaradas de Washington una nueva demostración de la ignorancia total de normas y principios del derecho internacional", añade el ministerio, refiriéndose al apoyo abierto de Estados Unidos al autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó.

Exhortación
"Exhortamos a los políticos venezolanos razonables opuestos al gobierno legítimo de Maduro, a que no se conviertan en peones de una partida de ajedrez extranjera", prosigue el comunicado.
"La tarea de la comunidad internacional es ayudar al entendimiento entre las diversas fuerzas políticas de Venezuela", concluyó.
SEPA MÁS DE: España propone elecciones para Venezuela
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter