Ucrania no baja la guardia pese a promesa rusa de retirarse de Kiev
Ni el Gobierno ucraniano, ni los kievitas, ni la comunidad internacional confían en el compromiso ruso.
A más de un mes de la invasión rusa a Ucrania, las tropas atacantes han comenzado a retirarse de la capital Kiev. Sin embargo, la ciudad continúa manteniendo sus barricadas, barreras antitanques y controles militares diarios.
«¿Si creo que se retirarán las tropas rusas? No, porque ya desde antes de la guerra se decía que no entrarían, había muchos rumores, desinformación, bulos... Por eso la gente aquí ya no confía en nadie, y menos en los rusos», aseveró un estudiante ucraniano.
Equipos negociadores de Ucrania y Rusia se reunieron en Estambul, logrando avances tangibles como el compromiso ruso para reducir en magnitud los ataques a la capital, Kiev.
TAMBIÉN LEE: Corea del Norte falseó lanzamiento de misil
Pese al compromiso firmado, ni el gobierno de Volodímir Zelenski, ni la comunidad internacional han mostrado confianza con sus atacantes. «Las tropas no se retirarán, todos sabemos que tendremos que expulsarlas», mencionaron algunos residentes.
Cada vez suenan menos las sirenas antiaéreas y el eco de la artillería, pero en el centro de Kiev domina una calma tensa: poca gente circula por la calle, solo están abiertos negocios esenciales, los comercios cerrados han vaciado sus escaparates para evitar saqueos y el toque de queda se respeta con celo.
TE PUEDE INTERESAR:
? Minedu: Más de 185 mil docentes y auxiliares recibirán bonificación por escolaridadhttps://t.co/3PJBWyeV37
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) March 31, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.