Trump reconoce la derrota electoral
Sin embargo, confirmó que no asistirá a la toma de poder de Joe Biden el 20 de enero.
Tras más de dos meses de las elecciones, el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció su derrota electoral ante la amenaza de que se inicie un proceso de destitución contra él por instigar el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.
En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump aseguró que se centrará en brindar una "transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas".
"El Congreso ha certificado el resultado (de las elecciones). Una nueva Administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas", afirmó el mandatario saliente.
"Este momento llama a la sanación y a la reconciliación", añadió.
Cabe señalar que el mandatario ya se había comprometido a garantizar una "transición ordenada" la madrugada de este jueves, en un comunicado después de que el Congreso se recuperara del asalto y corroborara la victoria de Biden.
Statement by President Donald J. Trump on the Electoral Certification:
“Even though I totally disagree with the outcome of the election, and the facts bear me out, nevertheless there will be an orderly transition on January 20th. I have always said we would continue our...
— Dan Scavino??? (@DanScavino) January 7, 2021
En la última grabación publicada, también se refirió al "atroz ataque al Capitolio de Estados Unidos" y se declaró "indignado por la violencia, la ilegalidad y el caos"; sentenció que quienes participaron del violento hecho "no representan al país y que pagarán por ello".
"Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia. A aquellos que se implicaron en actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país. Y a aquellos que rompieron la ley: pagarán por ello", recalcó.
Cabe señalar que la posición difiere con la que mostró el día del ingreso de la turba al Congreso, en donde -tras más de dos horas- pidió que abandonaran el lugar diciéndoles: "Los queremos, váyanse a casa".
Trump también justificó la violencia en un tuit el miércoles, lo que llevó a que Twitter suspendiera su cuenta.
NO ASISTIRÁ A TOMA DE MANDO
Recientemente, Trump confirmó en un tuit que no participará de la toma de poder de Joe Biden, la misma que se realizará este 20 de enero.
To all of those who have asked, I will not be going to the Inauguration on January 20th.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021
VIDEO
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021
CON INFORMACIÓN DE EFE
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.