Rusia anuncia rendición de 700 militares ucranianos
Así como la expulsión de 34 diplomáticos franceses, 27 españoles y 24 italianos.
Tras 80 días de comenzada la invasión de Rusia a Ucrania, los liderados por Vladímir Putin suman una nueva victoria anunciando la rendición de 700 soldados en Azovstal, Odesa.
Las fuerzas del Kremlin atacaron la ciudad con misiles desde en el Mar Negro, la idea era asediar la base de resistencia en la fábrica Azovstal. El objetivo se completó cuando otros ucranianos se rindieron, de esta forma más de 950 soldados se entregaron como prisioneros a Moscú.
El país de Vladímir Putin anunció que todos ellos regresarán a territorio controlado por Ucrania, a través de un proceso de intercambio. Sin embargo, ponen como condición llamar al Batallón de Azov, resistencia ucraniana, organización terrorista.
TAMBIÉN LEE: Musk exige más información a Twitter para cerrar compra
Desde Rusia se expulsó a 34 diplomáticos franceses, 27 españoles y 24 italianos. Se subrayó que esto comenzará las malas relaciones entre los países involucrados y calificaron a los embajadores como 'personas non grata'.
«Deben abandonar el territorio del país en el plazo de 7 días desde el momento de la entrega de la notificación correspondiente al embajador», sostienen en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR:
? Depósitos CTS disminuyen en 51%https://t.co/n6Xj54nliE
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) May 18, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.