ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Reino Unido: Meghan, duquesa de Sussex, admitió haber mentido en la corte

De acuerdo a la princesa, durante el momento de la difusión de la información, ella se encontraba mal, por lo cual no recordó haberlo hecho.

Imagen
Fecha Publicación: 11/11/2021 - 06:21
Escucha esta nota

Meghan, la esposa del príncipe Harry, se disculpó públicamente por haber mentido deliberadamente en un tribunal del Reino Unido. La duquesa de Sussex admitió que proporcionó información para una biografía no autorizada de la pareja.

El libro "Finding Freedom" (Buscando la libertad), publicado en el año 2020, fue una biografía no autorizada, escrita por Omid Scobie y Carolyn Durand, la cual ha sido punto de diversas polémicas que incluso llegaron a juicio.

El primero de estos fue uno comandado por la mismísima Meghan, donde con ayuda de la reina Isabel, ganó el juicio con la editorial ANL, por la difusión de una carta redactada por ella. "Las revelaciones fueron manifiestamente excesivas y, por lo tanto, ilegales", sentenció la corte. Asimismo, negaron la posibilidad de reabrir el juicio, o que este cambie de sentido.

LEER TAMBIÉN: Piñera: «Juicio político para destituirme se basa en hechos falsos»

Sin embargo, aunque en un primer lo negaron completamente, el exsecretario de comunicaciones de Meghan, Jason Knauf, si habría compartido información con la editorial. A su vez, dicha información se habría producido con el conocimiento de la princesa.

Es por ello que la editorial impugnó el fallo y con las declaraciones de un testigo especial, se comprobó que efectivamente Knauf tuvo comunicación regular con los autores del libro. Por lo cual, Knauf aclaró que "Meghan había proporcionado varios puntos para compartir con los autores".

Disculpas

Ante las nuevas declaraciones de Meghan se disculpó por engañar al tribunal sobre el contacto de Knauf con Scobie y Durand.

"Acepto que el Sr. Knauf proporcionó alguna información a los autores del libro y que lo hizo con mi conocimiento, para una reunión que planeó con los autores en su calidad de secretario de comunicaciones. El alcance de la información que compartió es desconocido para mí", aseveró.

LEER TAMBIÉN: Mario Vargas Llosa lidera el respaldo a las protestas del próximo 15N en Cuba

Y posteriormente agregó "Cuando aprobé el pasaje ... no tuve el beneficio de ver estos correos electrónicos y pido disculpas a la corte por el hecho de que no había recordado estos intercambios en ese momento. No tenía absolutamente ningún deseo o intención de engañar al acusado".

Finalmente, Meghan aseguró que durante los momentos de las conversaciones entre Knauf y los autores, ella había sufrido un aborto espontáneo, por lo cual no se sentía bien.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: