Reeligen a Evo Morales como máximo líder cocalero
La hoja de coca está consagrada en la Constitución boliviana, pero gran parte de su producción se deriva al narcotráfico.
Los cocaleros de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el mayor sindicato del sector en Bolivia, ratificaron como su máximo dirigente al exmandatario del país Evo Morales y resolvieron iniciar un nuevo proceso penal contra la expresidenta constitucional Jeanine Áñez.
El mismo Morales confirmó la ratificación en su cuenta en Twitter en la que agradeció a sus “hermanas y hermanos” cocaleros por elegirle “nuevamente presidente de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba”.
“Siento mucha alegría y emoción ante la fortaleza de nuestras Federaciones a las que acompañan otros sectores sociales”, escribió el
exgobernante.
SE DESVÍA AL NARCOTRÁFICO
La hoja de coca está consagrada en la Constitución boliviana por sus usos tradicionales y medicinales, pero una gran parte de su producción se desvía al narcotráfico para fabricar cocaína, por lo que un informe de Estados Unidos incluyó al país y a Venezuela en una lista negra por compromisos internacionales incumplidos en la lucha contra el narcotráfico.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.