Policía y manifestantes se enfrentan en Bangkok por tercer día consecutivo
Exigen la dimisión del primer ministro, Prayut Chan-Ocha, en un momento de malestar por la gestión de la pandemia.
La Policía de Tailandia y manifestantes se enfrentaron este martes por tercer día consecutivo en Bangkok, con disparos con cañones de agua contra cientos de personas, después de que las protestas de la víspera terminaran con un joven en coma por un tiro en la cabeza.
Los manifestantes salieron por séptima vez en once días a las calles centrales de la capital tailandesa para exigir la dimisión del primer ministro, Prayut Chan-Ocha, en un momento de malestar por la gestión de la pandemia de covid-19, que hoy se cobró 239 vidas, la cifra más alta en un solo día hasta el momento.
PUEDES VER|Afganistán: más de 600 personas huyen del país en avión estadounidense
Protegidos con escudos antidisturbios, los agentes trataron de disuadir a los manifestantes, que también protestaron por la supuesta violencia policial que ayer dejó en coma a un joven, aunque la Policía niega haber utilizado munición real.
El herido, de unos 20 años, fue hospitalizado anoche y tiene una bala alojada cerca del cerebro, según apuntó hoy en un comunicado el hospital Rajavithi. EFE
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.