Papa León XIV revaloriza al Perú y a Chiclayo ante el mundo con conmovedor mensaje
En reunión tras solemne ceremonia de entronización.
En un encuentro especial con una delegación peruana en el Vaticano, el papa León XIV ofreció un emotivo mensaje que reafirmó su vínculo con el Perú, país donde desarrolló gran parte de su vida pastoral antes de ser elegido sucesor de Pedro.
La reunión se dio tras la solemne ceremonia de entronización, donde inició formalmente su pontificado. Hasta Roma llegaron compatriotas que deseaban acompañarlo en este histórico momento para la Iglesia y para el Perú.
Desde sus primeras palabras como papa, León XIV ya había recordado con cariño a la tierra que lo formó espiritualmente. Durante su primer saludo al mundo desde el balcón del Vaticano, envió uno especial a su “querida diócesis de Chiclayo”.
Este nuevo encuentro confirmó que ese vínculo no fue un gesto diplomático, sino una expresión genuina de afecto. La audiencia con los peruanos fue breve, pero profundamente íntima y cargada de emoción.
Papa León XIV recuerda a Francisco
León XIV comenzó recordando a su antecesor, el papa Francisco. Compartió que, tras algunas reuniones privadas con él, tenían esperanza en su recuperación. Sin embargo, la Pascua les mostró que su salud estaba deteriorada.
“Cuando él (papa Francisco) salió del hospital, tuve audiencias personales con él y daba buenas señales, todos teníamos esperanza que se mejore ... después llegó la Semana Santa, estuvo presente en algunos momentos, pero ya en Domingo de Pascua, nos dimos cuenta de que estaba bastante mal”, expresó.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte visita tumba del papa Francisco tras entronización de León XIV
Acto seguido, compartió lo que sintió al ser elegido como nuevo pontífice. Reconoció que jamás imaginó llegar a ocupar el cargo más alto dentro de la Iglesia Católica.
“Jamás me había pasado por la mente que iba a pasar lo que pasó (...) nuestro Dios nos da sorpresas y son grandes a veces, pero como he dicho también en algún momento como director espiritual, hay que saber aceptar la voluntad de Dios, aunque nos guste o no nos sea fácil”, afirmó con humildad.
Papa León XIV revaloriza a Perú y a Chiclayo ante el mundo
Fue entonces cuando el papa se dirigió de forma especial al Perú y a los asistentes a la audiencia. Sus palabras conmovieron a todos los presentes en la sala del Vaticano.
“Ustedes saben que el Perú está muy presente en mi vida y mi corazón (...) agradezco muchísimo, algunos viven en Roma, otros vienen de lejos para estar aquí en esta audiencia (...) la fe que la comunión, la comunidad, la amistad y lo que significa en la vida de cada uno de nosotros lo que Perú puede ofrecer al mundo. Es muy hermoso esto y gracias a ustedes, gracias al Perú por toda esta solidaridad y por acompañarme estos días con tantas manifestaciones y afecto”, expresó.
La emoción creció aún más cuando el papa cerró su mensaje con una expresión que hizo vibrar a todos los asistentes: “¡Viva Chiclayo!”, dijo con entusiasmo, desatando aplausos entre los presentes.
Ucrania y Estados Unidos firmaron acuerdo de minerales raros: serán explotados en país europeo
Rusia anuncia obra clave para conexión terrestre con Corea del Norte
China apunta a EE.UU. como posible origen temprano de la COVID-19
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.