Oposición laborista en pie de guerra por brexit
Evalúan incluso presentar una moción de censura contra el primer ministro conservador, Boris Johnson.
El terremoto político en que el Gobierno británico ha sumido al Reino Unido tras suspender el Parlamento hasta pocos días antes del brexit se agravó el jueves con la intención mostrada por el Partido Laborista de legislar lo antes posible para evitar una salida abrupta e incluso presentar una moción de censura.
El escenario podría dar un vuelco aún mayor si hoy viernes el Tribunal de Sesiones de Edimburgo, que se reunió ayer para deliberar si la decisión cumple con la legalidad, determina que el Gobierno del conservador Boris Johnson actuó fuera de la ley.
La corte civil de mayor rango de Escocia celebró el jueves una vista presidida por el juez Lord Doherty, después de que un grupo de más de 70 diputados británicos contrarios a la salida del país de la UE presentase una demanda a inicios de agosto.
El plan para frenar las intenciones de Johnson pasa, según el líder laborista, Jeremy Corbyn, por “detenerle políticamente” a partir de un “proceso parlamentario que permita legislar y prevenir un brexit ‘duro’, se pondrá en marcha el próximo martes, cuando la Cámara de los Comunes retome su actividad.
TRUMP: “BORIS ES GENIAL”
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer en su cuenta de Twitter que el primer ministro británico, Boris Johnson, es “genial” para el Reino Unido.
El comentario de Trump llegó después de que Johnson pidiera a la reina Isabell II que suspendiera el Parlamento, un polémico paso que la oposición tilda de “antidemocrático” y que bloquea cualquier amago por evitar una salida abrupta del Reino Unido de la UE.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.