ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

ONU advierte de que la guerra en Siria está "muy lejos" de terminarse

Funcionario de la ONU expresó su preocupación por el aumento de las hostilidades en el sur de ese país

Imagen
Fecha Publicación: 24/08/2021 - 06:15
Escucha esta nota

Geir Pedersen, enviado especial de la ONU para Siria, advirtió sobre un repunte de la violencia en varias zonas de Siria, lo que consideró como muestra que el conflicto armado está "muy lejos" terminar.

"Lamentablemente, hemos visto una reciente escalada en muchas partes de Siria", dijo Pedersen ante los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que hoy discutieron la situación.

El diplomático noruego expresó su preocupación por el aumento de las hostilidades en el sur de ese país, especialmente en Deraa, donde bombardeos y enfrentamientos terrestres han causado un alto número de víctimas civiles y han dañado infraestructuras.

"En el suroeste, especialmente en la gobernación de Deraa, hemos visto importantes despliegues de tropas, fuertes bombardeos y enfrentamientos terrestres. Hemos visto víctimas civiles y desplazamientos, incluido un número significativo de mujeres y niños", dijo indicó el funcionario de la ONU, quien reiteró su llamado a un alto el fuego.

PUEDES VER: ONU muestra desazón por regreso del terrorismo en Afganistán

Del mismo modo, Pedersen insistió en que sigue trabajando para lograr una nueva ronda de negociaciones del Comité Constitucional, cuya última reunión se celebró sin avances el pasado enero.

"Hago un fuerte llamamiento a la flexibilidad sobre la base de mi propuesta de tender puentes para superar el estancamiento y convocar un nuevo período de sesiones lo antes posible", subrayó.

Para el enviado de la ONU, este estancamiento pone en evidencia "la falta de confianza y de voluntad política que han paralizado los esfuerzos por avanzar hacia una solución política".

Por su parte, el jefe de Humanitario de la mencionada organización, Martin Griffiths, alertó de que "las hostilidades en curso, la crisis económica, la escasez de agua y la covid-19 están llevando las necesidades humanitarias de millones de personas ya vulnerables a los niveles más altos desde el inicio del conflicto".

Griffiths también urgió a un inmediato alto el fuego y al fin de la violencia "de manera inmediata y sin condiciones" con el fin "salvar vidas".

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: