ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Oficialismo de Venezuela enfrenta nuevas sanciones

Grupo de Lima se reúne para incrementar el cerco financiero y diplomático sobre el Gobierno de Maduro.

Imagen
Fecha Publicación: 26/02/2019 - 00:20
Escucha esta nota

Estados Unidos impuso el lunes sanciones a cuatro gobernadores de Venezuela, prometió otras más duras, y pidió a una docena de países congelar activos de la petrolera estatal PDVSA para redoblar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro luego de que impidió la entrada de ayuda humanitaria.

Después de los incidentes en las fronteras venezolanas con Brasil y Colombia, que dejaron cuatro muertos y varios heridos, el Grupo de Lima se reunió el lunes en un intento de incrementar el cerco financiero y diplomático sobre el gobierno de Maduro.

En la reunión participó el líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien en enero se autoproclamó presidente interino y recibió el reconocimiento de Washington y de decenas de gobiernos de Latinoamérica y Europa. También asistió el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

“Hacemos un llamado a todas las naciones del Grupo de Lima para que congelen de inmediato los activos de PDVSA. En segundo lugar, transferir la propiedad de los activos venezolanos en su país de los secuaces de Maduro al gobierno del presidente Guaidó”, dijo Pence en el encuentro en Bogotá.

“Nicolás Maduro debe irse”, agregó.

Su exhorto vino poco después de que el gobierno de Estados Unidos estableció sanciones a cuatro gobernadores venezolanos por supuesta corrupción y por impedir el ingreso de ayuda humanitaria.

Pence también pidió a México, Uruguay y otros países que reconozcan a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y que sean restringidas las visas a funcionarios cercanos a Maduro. Y prometió unos 56 millones de dólares adicionales de ayuda para lidiar con la crisis en Venezuela.

“La presión por reconstruir la democracia, la libertad, apenas empieza por parte de la región determinada, dispuesta a poner su fuerza para recuperar valores fundamentales”, dijo el venezolano Guaidó, que pidió la ayuda y cooperación del grupo.

Aunque en los últimos días decenas de soldados venezolanos desertaron, el mandatario socialista aún cuenta con respaldo de la cúpula militar y de las potencias aliadas Rusia y China.

Cabe Mencionar: Washington pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reunirse hoy martes para discutir la situación en el país sudamericano, de acuerdo con diplomáticos.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: