Morales asegura que hizo de Bolivia un país próspero
"Éramos un país que pedía limosna para pagar los sueldos de sus maestros y nos convertimos en el país que más crece en el continente desde hace varios años", aseveró en un video difundido en sus redes sociales.
El expresidente boliviano Evo Morales aseveró este miércoles, que cuando llegó al poder, en enero de 2006, la mayoría del país vivía en la "miseria", y su Gobierno consiguió que fuera "próspero, con estabilidad y crecimiento".
"Hermanas y hermanos de Bolivia. Los jóvenes quizás no tengan memoria de cómo era Bolivia durante el neoliberalismo. Nuestro país era el más pobre y el más desigual de América del Sur", expresó el político indígena en un video difundido en sus redes.
PUEDES VER: Diego Maradona llega a Venezuela para dar apoyo político a Nicolás Maduro
El mensaje se difundió horas antes de que el expresidente encabezara un multitudinario acto en Buenos Aires para festejar esa festividad que él mismo instituyó, mientras en su país, donde Jeanine Áñez se mantiene como presidenta interina, se esperan actos de apoyo a uno y otro.
Hermanas y hermanos bolivianos: en el Día del Estado Plurinacional, me dirijo a ustedes para rendir mi informe de 14 años de gobierno y reafirmar mi compromiso de que, muy pronto, volveremos millones para seguir demostrando que otra #Bolivia es posible. https://t.co/r3BIjV7iBP
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 22, 2020
En el vídeo, que dura 21 minutos, sostiene que "no hubo un milagro económico", sino "mucho trabajo, mucha unión y lucha", y "seguramente con más aciertos y logros que errores".
"Hoy tenemos un país con más empleo y con más comida en nuestras mesas. Hace 14 años recibimos un país ahogado de una profunda crisis económica. Éramos un país que pedía limosna para pagar los sueldos de sus maestros y nos convertimos en el país que más crece en el continente desde hace varios años", agregó.
Con información de EFE
TAMBIÉN PUEDES VER: Detectan primer caso coronavirus en EE.UU.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.