Michelle Wu, hija de inmigrantes, se convirtió en la primera alcaldesa de Boston
Es de origen taiwanés y postuló con el Partido Demócrata.
En Estados Unidos, con el respaldo de jóvenes estudiantes y residentes afros, asiáticos y latinos, Michelle Wu ganó la elección por la alcaldía de Boston y se convirtió en la primera mujer de ascendencia asiática en ocupar el cargo.
Wu, de 36 años de edad y de origen taiwanés, postuló con el Partido Demócrata y se enfrentó a Essaibi George, quien terminó aceptando su derrota y la felicitó.
Sobre su vida personal, creció en las afueras de Chicago y se trasladó a Massachusetts para asistir a la Universidad de Harvard.
TAMBIÉN LEE: Duro golpe para Biden: republicano Glenn Youngkin fue elegido gobernador de Virginia
Luego de 200 años en que los electores siempre habían elegido a hombres blancos para la alcaldía, Wu figurará como la primera autoridad de Boston no nacida en la ciudad desde 1925.
Habla mandarían y español con fluidez. Asimismo, se ha desempeñado como concejala de Boston por cuatro periodos y en 2016 presidió el Concejo Municipal.
PROMESAS DE CAMPAÑA
Entre sus principales promesas de campaña se mencionan las siguientes: crear viviendas asequibles, reformar la zonificación y controlar los alquileres, afirmar el derecho de todos los trabajadores a organizarse y negociar colectivamente sus derechos, acabar con las disparidades en el acceso a la atención médica y priorizar la salud mental.