Los cargos para un juicio político a Trump llegan al Senado de EE.UU.
Los "fiscales" para el juicio político entregaron los cargos al Senado tras el voto a favor de todos los demócratas más el del republicano Justin Amash, que rompió con el Partido Republicano en verano por sus diferencias con el mandatario.
El Senado de EE.UU. recibió este miércoles los cargos para el juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, por sus presiones a Ucrania, con lo que mañana comenzarán los preparativos para un proceso que empezará el próximo martes.
Los "fiscales" para el juicio político, recién nombrados por la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, entregaron los dos cargos contra Trump al Senado tras el voto a favor de todos los demócratas y del republicano, representante por Michigan, Justin Amash, que rompió con el Partido Republicano en verano por sus diferencias con el mandatario.
PUEDES VER: EE.UU. y China sellan primera fase de acuerdo comercial
Asimismo, se supo que dentro de los siete legisladores que ejercerán de fiscales en el juicio, se encuentran el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, Adam Schiff, el del Comité de Justicia, Jerry Nadler, y el Tribunal Supremo, John Roberts, quien jurará como presidente.
Se tiene previsto que el juicio comience este 22 de enero, con la exposición de los cargos contra Trump por los siete representantes designados este miércoles. Después, los abogados del presidente tendrán la palabra, tras lo cual los senadores, transformados en miembros del jurado, podrán plantear peticiones por escrito a Roberts, que decidirá al respecto.
TAMBIÉN PUEDES VER: Venezuela: Guaidó convoca una sesión fuera del Parlamento tras ataque de civiles armados
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.